Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Balonmano

El Liberbank Cuenca buscará ganar en Granollers siete años después

Sus opciones de clasificación para la Copa ASOBAL pasan por una victoria en el Palau d´Esports de Granollers
El Liberbank Cuenca buscará ganar en Granollers siete años después
Foto: Mario Gómez
29/11/2019 - Mario Gómez

En medio de esta corriente de sensaciones europea, el Liberbank Cuenca se prepara para el compromiso de este fin de semana de la Liga Asobal ante el Fraikin BM Granollers, partido que se disputará el sábado a las 11:00 horas en el Palau d`Esports de Granollers y que será televisado por Gol TV y la plataforma de LaLigaSports.

Tal y como ocurriera en su último encuentro de Liga ASOBAL, el inisual horario tiene su razón de ser en la retransmisión televisiva del mismo, un aspecto que Lidio le resta importancia, dado que su equipo ya sabe lo que es jugar próximo al mediodía: “Creo que el horario les perjudicará más a ellos por el tema de ser un día laboral, nosotros estamos acostumbrados a jugar a esa hora. El hecho de no haber jugado entre semana ha beneficiado al grupo, sabemos de la dificultad del partido ante un rival irregular y tenemos la motivación de ganar para hacer un triple empate a puntos con Irún y Logroño, lo que nos da aún opciones para la Copa ASOBAL”.

La principal novedad del choque puede ser la vuelta de Leo Dutra. El brasileño afrontar el tramo final de su recuperación y ya se ha reincorporado al dinámica de grupo después de ausentarse por la lesión de su rodilla que ha estado entre algodones. La recuperación del lateral brasileño se vislumbra como algo esencial si el equipo conquense quiere sumar los mayores puntos posibles en este tramo final de año.

ESTADÍSTICA EN CONTRA

Si bien el balance de enfrentamientos enter ambos equipos resulta bastante igualado (9 victorias para Cuenca, 4 empates y 10 triunfos para Granollers), la estadística se desplaza a favor del conjunto catalán cuando el partido lo juegan como locales. De once enfrentamientos, el Liberbank Cuenca sólo ha ganado dos, y ha llovido desde entonces. La plantilla conquense sólo logró ganar a domicilio en la temporada 2008/09 y en la 2012/13, desde entonces sólo ha podido contabilizar empates y derrotas, siendo la campaña 2017/18 la última en la que sumó un punto.