DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank alarga su dinámica ganadora y tumba al Ángel Ximénez (30-21)

Con sólo el alta de Manu Díaz, el equipo conquense volvió a demostrar su calidad ante un buen rival que doblegó con un Dutra y Thiago Alves arolladores
Galería de imágenes del partido. Fotos: Mario Gómez
12/02/2020 - Mario Gómez

Con la sensación aún en el cuerpo del épico derribo sobre el campo al Holstebro, El Sargal encendía sus focos para volver a acoger un partido de la competición doméstica, la renombrada Liga Sacyr Asobal. Puente Genil era el rival que visitaba a un Liberbank Cuenca que pese a las más de 72 horas de descanso tras su último partido en Copa EHF, sólo contaba con el alta del extremo Manu Díaz, procedente del BM Alarcos. Ni Hugo López ni Marrochi conseguían llegar al mínimo para competir sin molestias. Con esto, el partido se presentaba como toda una nueva oportunidad para hacer gala de la técnica sobre el músculo y la superioridad numérica en cuanto a efectivos del rival.

Ya en la previa del choque, Lidio Jiménez advertía sobre el buen nivel al que acudía su contrario después de vencer el sábado anterior a Benidorm por la mínima (31-30), con una atención especial sobre la figura de Víctor Alonso, segundo máximo anotador de la Liga Asobal, y la incorporación de Allakharam Esteki, iraní internacional que con sólo dos sesiones de entrenamientos fue capaz de anotar en su primer partido 6 goles.

El Liberbank alarga su dinámica ganadora y tumba al Ángel Ximénez (30-21)

Aun siendo miércoles, la parroquia de fieles acudió en masa a un Sargal que iba a bailar a ritmo de samba. Thiago Alves y Leo Dutra se convirtieron en cañoneros especializados y potentes tiradores del carro ofensivo del Liberbank cuenca desde el minuto cero. Los brasileños, colocados cada uno en un lateral flaqueando a Natan Suárez por el centro, bombardearon la meta de Ahmetasevic. Sólo la tardanza en calentar de Leo Maciel sobre palos hizo que el Puente Genil estuviera a corta distancia en el tanteo (3-3). Esta dinámica de los ‘brasileiros’ y la marcha más en defensa del equipo de Lidio Jiménez, con varios balones robados y transformados al contraataque, obligaron a Paco Bustos a pedir tiempo muerto llegado el ecuador del primer tiempo ante la visible desventaja de su equipo (9-5).

Sólo las exclusiones por parte del Cuenca, dos de Lindblad, la segunda muy discutida, y otra de Eskericic hicieron recortar el colchón hasta los cuatro puntos (14-10). Pero una nueva oleada goleadora liderada por Leo Dutra, que terminó la primera parte con un guarismo de 7/9 disparos a gol, aventajó a los locales hasta los siete tantos (18-11). Sin embargo, un espectacular lanzamiento de cadera de Esteki, dejó el 18-12 al final de los primeros treinta minutos.

El Liberbank alarga su dinámica ganadora y tumba al Ángel Ximénez (30-21)

Tras el inciso intermedio, los ocnquense no bajaron el pistón. Los resquicios de su muralla defensiva los ocupó a la perfección un entonado Leonel Maciel que dio via libre a que El Sargal vibrara con los primeros dos goles de Manu Díaz con la camiseta. El doblete del malagueño unido a los goles de Natan y Eskericic elevaron el tanteo hasta un cómodo 24-16 a falta de quince minutos para la conclusión.

Sin prisa pero sin pausa, el Liberbank midió los tiempos a la perfección, no cayendo en el error de dar por sentando el partido y golpeando al Puente Genil en momentos clave entre los que destacó la creciente cifra de goles de Dutra y un tanto más para el canterano Armando Arce. Por el bando contrario, la pobre anotación tenía como protagonistas a Victor Alonso y Consuegra.

Llegados al minuto 55 de encuentro, Puente Genil insitió con la marca de 5-1 a Thiago Alves, pero la ventaja conquense en el electrónico era superior a los minutos restantes (27-20). Con el choque encarrilado, Lidio Jiménez dio descanso a los efectivos con mayor carga de minutos, lo que sirvió para dar salida a otra de las promesas del Liberbank Cuenca, Alex Taravilla.

Los últimos lances de juego sirvieron para mejorar los porcentajes de parada de Leo Maciel, y algún que otro cañonazo de Eskeric y Thiago. El encuentro concluyó plácidamente para los lcoales con el resultado final de 30-21, otorgando así el triuno para los de Lidio que vuelven a sobreponerse con calidad y entrega a su difícil situación deportiva por las bajas. Ahora, el sábado, el equipo viajará a Nimes para medirse al rival francés del Grupo B de la Copa EHF, con poco que perder y mucho que ganar.

El Liberbank alarga su dinámica ganadora y tumba al Ángel Ximénez (30-21)