DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Balonmano

Las lesiones condicionan el choque del Incarlopsa Cuenca ante el Balonmano Nava

Lidio Jiménez no podrá contar con Vainstein, mientras que Moscariello, Nacho Moya y Bulzamini llegan entre algodones en la vuelta de Zupo a El Sargal
Las lesiones condicionan el choque del Incarlopsa Cuenca ante el Balonmano Nava
Foto: Saúl García
23/04/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca retorna a la competición tras el parón del pasado fin de semana por el aplazamiento del choque ante el Balonmano Ciudad de Logroño. Los de Lidio Jiménez vuelven a un Sargal que podrá contar con el 50% de su aforo (más de 700 personas) para recibir a un Viveros Herol Balonmano Nava que pugna por alcanzar la permanencia matemática en la Liga Asobal. El encuentro previsto para el sábado a las 19:00 horas y será retransmitido por CMM Play.

Lejos de ser una semana plácida y de recuperación ante la ausencia de partidos, el equipo conquense asume su próxima cita con la baja segura de ‘Colo’ Vainstein, quien se le ha retirado un punto interno de su tendón de Aquiles ante un proceso de inflamación. Mientras que, por otro lado, tiene hasta tres jugadores entre algodones: Bulzamini (recuperándose del esguince de rodilla del partido ante Huesca), Moscariello (con un golpe en la clavícula) y Nacho Moya. “Estoy preocupado”, afirmaba Lidio. “Nunca viene bien parar, y menos en una racha positiva, con cuatro partidos seguidos ganando con cierta solvencia y esto, unido a la semana de lesiones, lo complica”. Pese a ello, el técnico conquense no quiere excusas y asegura que “hay que asumirlo e intentar afrontar el partido con las mejores garantías. El equipo está capacitado de sobra para ganar a Nava”.

Enfrente tendrá a un conjunto segoviano dirigido por un viejo conocido del balonmano conquense, Zupo Equisoain. La filosofía del técnico navarro no difiere en demasía de la del que fue en su día su pupilo y hoy dirige al Incarlopsa Cuenca, y Lidio así lo admite. “Conozco a Zupo, conozco cómo ha preparado el partido. Me espero al mejor Nava porque tienen mucho que ganar y poco que perder. Vienen de ganar a dos rivales directos y eso les da cierta tranquilidad a la hora de afrontar este partido, los hará más peligrosos. Por eso nos tenemos que tomar el partido como si fuera una final, como fue contra Huesca o Anaitasuna, es vital sumar todos los puntos posibles si queremos tener opciones de estar en los puestos europeos al final de temporada”.

Y es que el mensaje de Jiménez no está hecho en vano, a sabiendas de los “tropiezos” del Incarlopsa ante equipos de la zona baja que lograron rascar puntos en El Sargal, como en el caso del Frigoríficos Morrazo o el Quabit Guadalajara, que logró llevarse los dos puntos de El Sargal en el último suspiro. “Hay que mantener la concentración sin mirar la clasificación, ya nos pasó con Puerto Sagunto”, donde la confianza a punto estuvo de volver a jugarle una mala pasada a los conquenses.
La pasada temporada, en el debut en El Sargal del equipo de Nava de la Asunción, los locales lograron imponerse con un 26-23, mientras que en la primera vuelta de la presente campaña, el Incarlopsa Cuenca logró la victoria en el pabellón ‘Guerrer@s Naver@s’ por 26-29.