DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Juez de Competición pone nueva fecha al Conquense-Villacañas

El encuentro se ha aplazado por segunda vez tras detectarse un caso positivo por Covid-19 en las filas del conjunto blanquinegro
El Juez de Competición pone nueva fecha al Conquense-Villacañas
Foto de archivo. Saúl García
01/01/2021 - Mario Gómez

El Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya ha fijado nueva fecha para el encuentro entre la U.B. Conquense y el C.D. Villacañas. El encuentro que ha sido aplazado por segunda vez tras detectar el conjunto balompédico un caso positivo por Covid-19 se celebrará el próximo miércoles 13 de enero.

El encuentro que debía haberse disputado el 13 de diciembre de 2020 fue aplazando en su momento por un caso positivo en el C.D. Villacañas, mientras que ahora ha sido el Conquense el que ha notificado un nuevo infectado en su plantilla por coronavirus. El equipo balompédico deberá guardar 7 días de paralización deportiva tal y como exige el Protocolo RFEF, por lo que afectaría de manera inmediata a la celebración del partido previsto para este 3 de enero.

Así, el Juez de Competición ha señalado el día 13 " ante la ausencia de fechas para su disputa antes de que finalice la primera vuelta de esta primera fase del campeonato". De esta forma, y a expensas de lo que este mismo organismo decida qué ocurre con el encuentro ante el C.D. Toledo, el Conquense jugaría el día 10 en casa ante el C.D. Pedroñeras, el miércoles siguiente ante el Villacañas y el fin de semana posterior en Madridejos.

En cuanto al partido contra el Toledo, puede que exista un peligroso precedente. Pues el Torrijos, rival del Villacañas en la jornada prevista para el Día de Reyes, notificó de igual manera un caso positivo por Covid-19 ayer, según señala el Juez Único. No obstante, como el protocolo RFEF con siete días, el organismo ha señalado que el partido fijado para el 6 de enero pueda jugarse un día después, con el equipo recién salido de ese periodo de paralización deportiva. El encuentro se jugará ese día "al haberlo así acordado ambos clubes y ser dicha fecha posterior al descanso preceptivo señalado en el protocolo reforzado de la RFEF, computado desde el último contacto estrecho que ha tenido el futbolista afectado con el resto de los integrantes de su plantilla". Por lo que habrá que esperar para ver cómo actúa con el encuentro entre el Conquense y el Toledo.