DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El día de Reyes trae el derbi entre Tarancón y Pedroñeras

Los únicos equipos conquenses que jugarán en esta jornada del día 6 lo harán entre sí en el Municipal de Tarancón en un partido de necesidades
El día de Reyes trae el derbi entre Tarancón y Pedroñeras
Foto: Pepe Yunta - CD Tarancón
05/01/2021 - Mario Gómez

La jornada del Día de Reyes traerá partidos sólo para dos de los cuatro equipos conquenses de la Tercera División: Tarancón y Pedroñeras. Lo hará con un derbi que será el primer partido del año para ambos y con la necesidad de obtener tres puntos como el mejor regalo, a expensas del tremendo saco de carbón que podría llevarse el equipo perdedor.

Y es que ni Conquense ni Quintanar del Rey podrán jugar sus respectivos partidos ante Toledo y Manchego Ciudad Real al haber detectado positivos por Covid-19 en su plantilla el pasado día 31.

En cuanto al derbi conquense, Tarancón y Pedroñeras afrontan con ganas el primer choque del año. Los blanquiazules han recuperado algo la moral después de marcharse de vacaciones encajando una severa goleada en el Salto del Caballo ante el Toledo (4-0). "El parón por Navidad nos ha venido bien a todos para desconectar y estar con los nuestros", explica Jorge Cañete, técnico taranconero.

El vestuario ha tenido una gran vuelta al trabajo donde según Cañete, ha servido para cumplimentar una semana con gran rendimiento y visualizando los objetivos que el equipo quiere tener para esta segunda vuelta de la primera fase. Respecto al rival, un Pedroñeras colista y que estrena entrenador, Cañete se muestra cauto: "Es un equipo que tiene menos puntos de los que merece. Al analizar sus partidos hemos visto que hacen cosas muy bien pero les penaliza mucho el juego en las áreas. Pero es un club que pelea, que hace las cosas bien y que cuenta con jugadores con calidad. Va a ser un partido difícil y cuentan con un entrenador nuevo y el revulsivo que es provoca, por eso tenemos que ir con los dientes bien afilados".

El Aluminios Jovi - CD Tarancón podrá contar con la totalidad de su plantilla que además, ya ha pasado los test semanales de Covid-19 con todos los resultados negativos.

IVÁN NIETO RETORNA AL PEDROÑERAS

Por la otra parte, el derbi será el primer partido de Iván Nieto, el entrenador que consiguió devolver al equipo ajero a la Tercera División hace dos temporadas. El técnico admite que la situación que se encontró al volver al Pedroñeras no fue muy chocante: "Conozco a la mayoría de jugadores, pero sí tengo mucha ilusión por el reto que tenemos por delante, aun a sabiendas de que la difícil situación no ha sido un impedimento para coger las riendas del equipo e intentar cambiar el rumbo".

"Sí es cierto que el primer día noté a la gente con el ánimo bajo. La mayoría piensa que el equipo debería tener algún punto más y el estado anímico no era el adecuado. Con los días de entrenamiento se ha notado ese cambio de actitud y la recuperación del ánimo, esperamos que el partido de mañana pueda darnos mucho más", declara el técnico.

Respecto al rival, el preparador ajero advierte que tendrán un "partidos muy complicado fuera de casa, contra un buen equipo, que está formado para estar arriba en la clasificación. Aun así, vamos con mucha ilusión y fuerza que hemos ido recuperando, con la certeza de que sabemos que somos capaces de lograr un buen resultado".

Si bien, Nieto tendrá que ajustar su convocatoria. El entrenador cuenta con las bajas de Rubén y Edu y las dudas de Fran, Javi López, Borja y Galindo.