Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Atletismo

Jornada de relumbrón para el Atletismo Cuenca

El club conquense aspira a revalidar corona en el Cross regional por equipos, a la vez que presenta varios atletas a las pruebas de anillo
Jornada de relumbrón para el Atletismo Cuenca
Foto: Club Atletismo Cuenca
01/02/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca cumple este sábado la cita regional de campo a través por clubes en la que el equipo de la capital aspira a revalidar el título de campeón en varias categorías que logró el pasado año. De igual forma, presentará a varios atletas a las pruebas regionales de anillo que se disputarán en Ciudad Real, con atletas en pruebas de fondo y marchadores.

CROSS REGIONAL

El campeonato de Castilla-La Mancha por clubes de campo a través celebra este fin de semana en Sonseca su cita en varias categorías base donde, en función de las edades, se distribuyen los pases al Campeonato de España.

El equipo masculino sub 16 (formado por Mesfin Escamilla, Pablo Fuentes, Aarón Gómez, Unai Naranjo, Alonso Paños y Alejandro Vecino) aspira a revalidar el título del pasado año al contar con favorito a Mesfin Escamilla, campeón individual 2020 sub16 y la incorporación de Unai Naranjo, el de Puertollano que competirá con el club conquense tras el acuerdo de filialidad con el CA Marca Puertollano.

Por otro lado, el masculino sub 18 presenta quizás el grupo más completo que tiene como objetivo repetir el título del pasado año. Guillermo Ballesteros, Sergio Algarra, Sergio Córdoba, Álvaro Fernández, Diego Loro y Juan Palomares, intentarán aspirar al máximo y conseguir además el billete para el Campeonato de España.

Además, el sub 18 femenino acude a la cita como una incógnita, pues las atletas conquenses no han podido entrenar todo lo posible. Por otro lado, el equipo sub 20 femenino, pelearán con el Club Atletismo Albacete, entrando en las quinielas para clasificarse.

REGIONAL DE PISTA

Ciudad Real acoge por otro lado el Campeonato Regional absoluto de anillo. Una cita en la que estará Francisco José Sevilla, que competirá en el 800 metros mientras que marcha atlética, Asier Díaz, Adrián Sevilla y Nicolás Cañizares (en el 5.000 masculino) y Sara Herraiz, Lydia Ballesteros, Elena Córdoba, Inés Montero, Lucía Rodríguez y Virginia Segura (en el 5.000 femenino) buscarán el acceso al Campeonato de España por Federaciones que se celebrará en Torrevieja el próximo 15 de febrero.