DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Atletismo

Primeros metales autonómicos en Cross para el Atletismo Cuenca

Mesfin Escamilla se coronó como campeón regional individual sub16; Inés Izquierdo y Sergio Algarra fueron bronce. En el cross, victorias para Hontecillas y Escamilla
Fotos: Club Atletismo Cuenca
28/01/2020 - Las Noticias

El pasado domingo, con la disputa del Campeonato Autonómico Individual de Campo a Través en Quintanar de la Orden, comenzó la batalla por la clasificación para los tres campeonatos de España de campo a través que se disputarán durante los meses de febrero y marzo en Soria, Zaragoza y Pamplona. En este campeonato los dos primeros clasificados de cada prueba ya han logrado su clasificación con la selección de Castilla-La Mancha. Por el Club Atletismo Cuenca lo ha logrado Mesfin Escamilla.

En una mañana meteorológica más que aceptable, los primeros éxitos llegaron por parte de los chicos Sub 16. Como nos tiene acostumbrados, Mesfin Escamilla impuso el ritmo sobre los 4.000 metros de la carrera, pero aguantaron magníficamente bien Adnan Marsou (At. Novés) y Unai Naranjo (Marca Puertollano) que entraron en meta tras el conquense a escasos segundos. Una gran carrera la deparada por los tres que además del pódium regional coparon el del Cross de Quintanar.

Primeros metales autonómicos en Cross para el Atletismo Cuenca

Extraordinaria carrera y 6º puesto de Alonso Paños, como el 10º del debutante en estas lides Aarón Gómez y 14º y 18º de Alejandro Vecino y Pablo Fuentes. La extraordinaria carrera de los cinco hizo incontestable el triunfo por equipos del CA Cuenca en el cross quitanareño. Por parte de las chicas, Carmen Fernández, 27ª sufrió al final el derroche inicial por estar en posiciones delanteras; Sofía Mosquera ocupó la 31ª posición, Edurne Aparicio la 46ª, Lorena Martínez la 49ª y Luna Velasco la 50ª.

Los chicos Sub 18 del CA Cuenca estuvieron excelentes como sus compañeros cadetes logrando igualmente el triunfo por equipos. En una carrera extraordinaria de 5.500 metros fueron los guadalajareños Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza) y Jaime Migallón (Unión Guadalajara) los que se adjudicaron las medallas de oro y plata, seguidos por unos magnífico Sergio Algarra, bronce y 4º puesto de Guillermo Ballesteros, 5º de Sergio Córdoba y 8º de Juan Palomares y 17º de Diego Loro para el campeonato regional. Por las chicas, Sofía Bonilla logró una magnífica 8ª posición.

Las chicas Sub 20, sobre 5.000 metros, se clasificaron en segunda posición por equipos en la prueba de cross. Estupendas carreras de Alba Barambio y Ángela Rodríguez, 5º y 6º clasificadas en el campeonato regional, con Sandra Barambio, 10ª y Andrea Sancho 12ª muy bien. Patricia Chico abandonó con problemas cuando iba bien posicionada en la última vuelta de la prueba.

Primeros metales autonómicos en Cross para el Atletismo Cuenca

La última medalla del campeonato regional la logró Inés Izquierdo en categoría Sub 23, un bronce muy trabajado y muy duro sobre una carrera de 9.000 metros que compartió can la prueba absoluta de mujeres. Un premio que repitió en el Cross de Quintanar tras las chicas del CA Albacete marina Sánchez y Andrea Torres.

El resto de participantes de categorías Sub 12 y Sub 14 del Club Atletismo Cuenca que tomaron parte en el Cross de Quintanar tuvieron una actuación muy destacada. Por equipos, los Chicos Sub 14 lograron el triunfo y los Sub 12 le segunda posición. Individualmente, primer triunfo de Alex Hontecillas en una prueba del Circuito Nacional de Campo a Través de la RFEA, y un el tercer puesto de Dase Pérez que le sirvió para acompañar a su compañero en el pódium. Daniel Bonilla, 14º; Ruth Díaz, 22ª; Jaime Fernández, 25º; Noé Cañas, 26º; Adrián Torrijos, 30º; Javier Algarra, 31º y Alejandro Regidor 33º completaron la participación Sub 14.

Por las chicas Sub 12, extraordinarias Mercedes Cano, 6ª y paula Fernández, 7ª. En cuanto a los chicos, Leonardo Maya logró la 13º posición, David Guillén la 15ª, Gonzalo Montealegre la 16ª y Jorge Ruiz la 29ª.

Y el próximo domingo día 2 de febrero en Sonseca tendrá lugar el campeonato Autonómico de Campo a Través por Clubes, prueba clasificatoria de los equipos que acudirán al campeonato de España que se disputará en Soria el 23 de febrero.

Primeros metales autonómicos en Cross para el Atletismo Cuenca