CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca brilla en cross y pista

El balance del fin de semana de competición es de cuatro equipos clasificados para el Campeonato de España de Campo a Través y mejoras en la marcha atlética
Fotos: Club Atletismo Cuenca
04/02/2020 - Las Noticias

La apretada agenda del Club Atletismo Cuenca le llevó este pasado fin de semana a competir a varios de sus atletas en puntos diferentes de la región. Mientras una gran parte de deportistas se trasladó hasta Sonseca para revalidar los buenos resultados de 2019 en el Campeonato de Castilla-La Mancha por clubes de Campo a Través, otros diez atletas se trasladaron hasta Ciudad Real para el Campeonato de Invierno de Anillo.

CUATRO EQUIPOS AL NACIONAL

En el circuito del Campo de San Gregorio en Sonseca acogió el Campeonato Autonómico de Campo a Través por Clubes (desde sub16 hasta categoría absoluta) y el Cross Nacional Sonseca (sub 10 a sub14), lo que se presentaba en toda una oportunidad de lograr grandes éxitos para el atletismo conquense.

De los cinco equipos que representaron al C.A. Cuenca, cuatro lograron la clasificación directa: el sub 16 y sub 18 masculino y el sub 18 y sub20 femenino. El quinto grupo en cuestión, el sub16 femenino (formado por Carmen Fernández, Sofía Mosquera, Luna Velasco, Lorena Martínez y Edurne Aparicio) concluyó 6º en su categoría.

El sub 16 masculino, liderado por el vigente campeón autonómico en cross individual, Mesfin Escamilla, arrasaron en su categoría con el primer puesto, revalidando la corona lograda el año pasado. Mesfin concluyó el primero, seguido por Alonso Paños. 4º fue Unai Naranjo, corredor del Marca Puertollano (afiliado con el CA Cuenca), mientras que Aarón Gómez fue 15º, Pablo Fuentes, 18º y Alejandro Vecino 19º.

En las sub 18 y sub 20 femenino, ambas finalizaron en el tercer cajón por equipos, destacando en actuaciones individuales la sexta posición de Sofía Bonilla y el décimo puesto de Carla Cabañas, en la primera de las categorías. En el equipo de mayor edad, Patricia Chico fue séptima; Sandra Barambio, octava; y Alba Barambio, décima, cumpliendo las tres mejores actuaciones a nivel individual.

Por último, el más prometedor de los conjuntos, el sub18 masculino, se hizo con la victoria gracias a los grandes resultados de sus corredores. Sergio Algarra entró a meta 3º, prácticamente escoltado por el resto de sus compañeros, ya que Sergio Córdoba fue 6º y Juan Palomares 9º. Así, los sub18 se proclamaron campeones autonómicos por delante de Albacete y Valdepeñas.

En las categorías que no tienen clasificación para el Nacional y disputaron el Cross Nacional de Sonseca, destacaron con un doblete espectacular en Sub 14 Alex Hontecillas y Dase Pérez. Daniel Bonilla logró el 17º puesto. Destacadas estuvieron las chicas Sub 12, con Mercedes Cano en 7ª posición, Paula Fernández en 11ª y Sarah Martínez en 14ª. Inés Izquierdo logró la sexta posición en categoría Sub 23.

En definitiva, otro día para el recuerdo con cuatro equipos clasificados para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, cuatro pódiums por equipos en el Campeonato Autonómico y cinco pódiums individuales en el Cross de Sonseca.

El Club Atletismo Cuenca brilla en cross y pista
Jornada con buenas sensaciones en la pista de Fran Sevilla y los marchadores

Por otra parte, en Ciudad Real participaron en el Campeonato Regional de Pruebas de anillo un total de diez atletas conquense. Así, el sub20 Fran Sevilla escogió la carrera de los 800 metros para finalizar con el segundo mejor tiempo de la prueba (1:58.33), a pocas milésimas del vencedor, Roberto Casanova, del AD Sprint (1:58.15).

En la prueba de 5.000 Marcha Absoluta estuvieron los nueve restantes representantes del Club. El día acompañó y realizaron muy buena carrera, que quedó deslucida porque los jueces no tomaron el tiempo de los cinco primeros entrados en meta, acabando con las mejoras de marca y mínimas logradas.

En categoría masculina el vencedor fue el atleta Sub 16 del Club Atletismo Cuenca, Asier Díaz, seguido por Carlos Muñoz, Sub 20 (Durango Kirol) y el conquense Adrián Sevilla. Los tres aparecen en la clasificación sin asignación de marca. El tercer conquense Sub 16 en la prueba, Nicolás Cañizares, obtuvo la quinta posición con un tiempo de 28:29.0. Los tres atletas de Club estarán con la selección regional Sub 16.

Además de los chicos, seis marchadoras del Club Atletismo Cuenca estuvieron en la prueba. Segunda posición sin marca para Sara Herráiz (Absoluta); cuarta para Lydia Ballesteros (Sub 16) con 27:56; quinta Elena Córdoba (Sub 18) con 20:15; sexta Inés Montero (Sub 16) con 30.16; décima Lucía Rodríguez (Sub 16) con 32:28; 12ª Virginia Segura con 33:30. Estarán con la selección Sub 16 Lydia Ballesteros e Inés Montero y Elena Córdoba con la selección Sub 18 si la federación completa equipo.

El Club Atletismo Cuenca brilla en cross y pista

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024