Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Jorge Cañete: "El empate es justo, pero me quedo con la reacción del equipo"

El entrenador dio por bueno el punto ante Villacañas que corta así la racha negativa. "En nuestro campo siempre salimos a ganar, pero a veces es mejor un punto que ninguno"
Jorge Cañete: "El empate es justo, pero me quedo con la reacción del equipo"
Foto: Mario Gómez
09/03/2021 - Mario Gómez

El Aluminios Jovi C.D. Tarancón sumó un punto ante el Villacañas que, dadas las circunstancias, sabe a bueno tal y como detalló su técnico, Jorge Cañete, en rueda de prensa. Si bien es cierto que no cambia en casi nada la situación de los blanquiazules y sus opciones de alcanzar los puestos de ascenso de la siguiente fase, si bien comprime aún más el pelotón de equipos que optan al mismo premio, reflejo de la tremenda igualdad del grupo.

Cañete dio el empate como "justo", dadas "las escasas ocasiones" de ambos equipos. "Hay una parte diferenciada para cada uno, en la primera Villacañas ha sido mejor, nos ha desajustado que modificasen el sistema conforme a lo que veníamos trabajando durante la semana. La clave era le presión alta, que no estuviesen cómodos. Ha habido media hora en la que han estado mejor", reconocía el técnico taranconero.

Tras el intermedio, el Tarancón dio mejor cara, sin poder llevarse el premio del gol, eso sí. "Hemos dado cuatro pinceladas en el descanso y a partir de ahí hemos empezado a crecer, a tener el balón y a generar peligro sin ser ocasiones claras. Me voy contento con la respuesta del equipo porque ha trabajado y competido un partido ante un rival muy difícil, que trata bien el balón y que venía en una dinámica como la nuestras de la que es difícil salir. Hoy era un partido para no perder y hemos tratado de ganar hasta el último minuto, pero hay que dar el punto por bueno", añadía.

De esta forma, el Tarancón rompe la mala dinámica que le había llevado a caer derrotado en sus últimos tres compromisos ligueros. Un punto que debe servir de inflexión para el equipo conquense que la próxima jornada visita el complicado feudo del Illescas, que busca salir de la parte baja de la clasificación.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS