DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Fútbol

Fabregat: "El equipo tiene que arriesgar para encontrar el acierto"

El técnico catalán ha sido presentado como nuevo entrenador de la Balompédica para conseguir "como mínimo, la permanencia"
Fabregat: "El equipo tiene que arriesgar para encontrar el acierto"
Fotos: Mario Gómez
11/03/2021 - Mario Gómez

El Conquense ha presentado oficialmente a Jordi Fabregat como nuevo su nuevo entrenador. El técnico catalán que cumplirá su segunda etapa en la Balompédica ha firmado hasta final de temporada, mediante mutuo acuerdo con la entidad y ha dejado claras sus intenciones con el equipo desde su primera intervención a los medios de comunicación pese a sólo contar con tres partidos de margen para terminar la primera fase.

Fabregat ha dirigido este mismo jueves su primera sesión de entrenamiento y el primer contacto con la plantilla, "aunque ya ha demostrado conocerlos a todos", ha asegurado Ángel Mayordomo, presidente del Conquense, en la presentación del entrenador.

El directivo ha recordado la difícil cesión que ha supuesto el cese de Fran García, pero que "toca mirar hacia delante" y el club lo hace con la llegada de Jordi, una decisión "que no ha sido muy difícil" por las facilidades de ambas partes.

Tras desearle Mayordomo suerte a su nuevo entrenador, el técnico ha agradecido "el requerimiento de un equipo como la Balompédica, pues no lo dudé un segundo. Estoy encantado de haber venido y muy ilusionado", aseguraba Fabregat sintiéndose "tranquilo y con mucha calma" para revertir la situación que tiene el club.

Asimismo, no ocultó la importancia de conseguir resultados desde el minuto uno, tildando de "claves" y casi obligatoria la primera victoria este fin de semana. Pero sí espera poder implantar esa idea de fútbol asociativo "sin renegar del juego directo, pues en el fútbol hay muchos planes". Lejos de querer centralizar en una zona del campo el problema que sufre hoy día el Conquense, Fabregat ha incidido que el equipo "tiene muchas dificultades para ganar, y eso hace que los jugadores no sean atrevidos, jueguen bloqueados, no se atreven. La vida y el fútbol es para gente que arriesga y es lo que tiene que hacer el equipo, arriesgar para encontrar el acierto".

La vuelta a la Balompédica para el entrenador ha sido poco más que satisfactoria, pues pese a que hayan pasado siete años desde su marcha, el catalán señala que nunca ha dejado de estar preparado para volver a entrenar. "Creo que tengo cosas que decir como entrenador y voy a aprovechar esta oportunidad que se me ha dado, estoy agradecido de estar aquí y llevar al Conquense, como mínimo, a mantener la categoría".

Fabregat: "El equipo tiene que arriesgar para encontrar el acierto"