DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Atletismo

Intenso fin de semana para el Club Atletismo Cuenca

El equipo de la capital tuvo representación en multitud de frentes, desde la celebración de la 2ª jornada del Provincial de pista (en Campo de Criptana) hasta citas nacionales de cross y snowrunning
Intenso fin de semana para el Club Atletismo Cuenca
09/03/2020 - Las Noticias

Intenso fin de semana para los atletas del Club Atletismo Cuenca en varios frentes: 2ª Jornada del Campeonato Provincial de Pista en Campo de Criptana, Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta en Valencia; Campeonato de España de Campo a Través en Zaragoza, Campeonato de Madrid Sub 16 de Pista Cubierta y Campeonato y Copa de España de Snowrunning en Huesca.

El sábado por la mañana, el segundo acto del Campeonato Provincial de Pista de Cuenca tuvo que celebrarse, como el anterior, en Campo de Criptana al no estar disponible la pista de atletismo de Cuenca. 50 atletas de categoría escolar Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 16, además de otra media docena Sub 20 y Sub 23 que tomaron parte fuera de concurso para lograr marca.

Muchas fueron las medallas logradas, pero por encima de las preseas están las marcas que lograron contra viento y marea Pablo Pastor en 5.000 Marcha, 21:04, y Alonso Paños en 1.000 metros, 2,38.99. Al ser competición escolar Pablo quiso competir con el Club Atletismo Cuenca sin que su club actual, Surco Aventura, le pusiera impedimento alguno. De haberlo hecho, el conquense podría haber competido igualmente con la camiseta del Club de Lucena. Un detalle para agradecer y disfrutar de un huracán de rojo y blanco que marchó a un ritmo descomunal de 4.12 el Km, pareciendo que lo que hacía eran series de 400 metros en vez de una prueba de 5.000. A buen seguro que esa marca si no termina siendo la mejor de la temporada Sub 18, solo el mismo será capaz de rebajarla.

Y también por la Ciudad de los Molinos pasó otro rayo que tardó poco más de dos minutos y medio en dar dos vueltas y media a la pista de atletismo buscando la mínima federada para el Campeonato de España Sub 16 de Pista Cubierta dentro de dos semanas en Madrid, sin importarle el viento reinante y sin esperar a nadie que pusiera ritmo a la carrera para evitar el máximo desgaste desde el inicio. Literalmente hizo añicos la mínima establecida por la Rfea en 2:47.50 y con los 2:38.99 logrados a día de hoy se coloca en primera posición del Ránking de España de 1.000 al Aire Libre.

Muy bien el resto de conquenses en sus pruebas y categorías logrando un buen puñado de medallas en esta segunda cita provincial de pista.

Y el sábado por la tarde, en el pabellón Luis Puig de Valencia, se disputó el Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta con la presencia de Sergio Algarra y Guillermo Ballesteros tras lograr la marca mínima en esta misma pista. No gozaron de su mejor día, quizás fruto de la carga de competición que llevan con cuatro fines de semana sin parar. Los finalistas fueron distribuidos en dos series, logrando Ballesteros el octavo puesto con 9:08.05 y Algarra el noveno con 9:11.35 en su serie. En la clasificación final obtuvieron la 21ª y 22ª posición.

Intenso fin de semana para el Club Atletismo Cuenca

El domingo por la mañana se disputó en Zaragoza el Campeonato de España de Campo a Través con la presencia de Ángela Rodríguez y Germán Barro, ambos de categoría Sub 20. Ángela logró la 72ª posición y Germán sufrió un calvario para llegar a meta en el circuito Parque Lineal Plaza. Por selecciones autónomas Sub 20, Castilla-La Mancha obtuvo el séptimo puesto en hombres y el undécimo en mujeres.

El domingo en Gallur se disputó el Campeonato de Madrid Sub 16 de Pista Cubierta, donde compitió en las series clasificatorias Manuel Caballero con la única intención de probarse antes de volver dentro de dos semanas para disputar el Campeonato de España. Extraordinario rendimiento del conquense cada vez que salta a pista, pulverizando de nuevo la marca mínima y su propia marca. Voló en cada valla para lograr batir por tercera vez en la temporada su anterior mejor registro, en esta ocasión por 23 centésimas, un mundo en una carrera de menos de 9 segundos, para situarlo en 8.46 y situarse en el primer puesto provisional del Ránking de España.

Y en la 1ª Reunión Absoluta de la FAM de Pista Aire Libre, en el Estadio Vallermoso, Francisco Sevilla realizó su última prueba en 800 metros antes de poner rumbo el próximo fin de semana al Campeonato de España Sub 20 de Pista Cubierta que se disputará en Sabadell. El conquense, de primer año en la categoría, venció en su serie con 1: 57.44 y acumula experiencia que buena falta le hará de cara a este campeonato y los que vengan con posterioridad.



Intenso fin de semana para el Club Atletismo Cuenca

Y en la participación de pruebas de montaña, en Llanos del Hospital (Huesca), estuvo la corredora de trail del Club Atletismo Cuenca-Dolomía, Almudena López Coxias, disputando la Snow Trail2 Heaven que a su vez era Campeonato de España de Snowrunning 2020 FEDME. Logró una extraordinaria e impensable segunda posición en la categoría Veterano A Femenino con un tiempo de 1:47:37. En la clasificación general femenina, logró una sensacional séptima posición.