CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Atletismo

Cuenca aportará 7 de los 19 corredores regionales en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

El Corretrail Cuenca, el C.A. Cuenca-Dolomía y el Ekuon Sport Team serán los clubes de los que provienen los distintos corredores que se desplazarán hasta Jaén este 7 de marzo
Cuenca aportará 7 de los 19 corredores regionales en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical
Foto del combinado regional del pasado año. Foto de archivo
04/03/2020 - Mario Gómez

La modalidad del Trail vive todo un esplendor en cuanto la cantera de corredores que aporta Cuenca a la selección regional. La dificultosa y atractiva orografía de la provincia es motivo de que surjan grandes atletas de montaña que en esta ocasión representan algo más de un tercio del combinado regional que competirá este 7 de marzo en la localidad jienense de Albánchez de Magina en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Se trata de la primera competición de la temporada oficial, con un recorrido de 3 kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo en un ascenso cronometrado con recorrido aún por definir, resultando sus tiempos en función del tiempo que tarden en ascender al Pico Aznaitin de 1745 metros.

Los seleccionados son Alonso Martinez (Corretrail Cuenca) Cristian Gomez (Corretrail Cuenca) y Rosi Llorens (C.A. Cuenca-Dolomia) en categoria absoluta. Junto con Tomas Cuartero (Corretrail Cuenca) en categoria junior, con David Cano (C.A. Cuenca- Dolomia) Julio Garriga (Corretrail Cuenca ) y Diego Aguado (Ekuon Sport Team) en Juvenil , ademas de David Moral en funciones de staff tecnico. La seleccion desplaza a 19 corredores en total con 7 conquenses como dato.

Para Alonso, Cristian, David Cano, Julio Garrriga y Diego Aguado será la tercera ocasión que acuden a este campeonato, mientras que para Tomás Cuartero significará su segunda participacion al igual que Rosi Llorens, que volverá a vestir los colores de la selección.

Asimismo, en esta prueba también estará el corredor experto Ángel Llorens, corriendo por el equipo Mizuno España


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024