Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Atletismo

Grandes resultados para el atletismo conquense en el Cross Regional Escolar

La prueba celebrada en Yebes-Valdeluz (Guadalajara) dejó varios podios tanto para el Club Atletismo Cuenca como para el CDE Atletismo Tarancón
Grandes resultados para el atletismo conquense en el Cross Regional Escolar
Foto: Deportes Castilla-La Mancha
02/03/2020 - Mario Gómez

El atletismo conquense cerró un gran sábado en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través con presencia de atletas de la provincia en casi todas las categorías de las cuatro edades participantes. En esencia tanto el Club Atletismo Cuenca como el CDE Atletismo Tarancón lograron buenos resultados y clasificar a varios componentes para la selección regional de cara al Campeonato de España, donde cada equipo contará con seis corredores de los cuales dos ya salieron del vencedor y el segundo clasificado de la prueba del Cross regional celebrada en Quintanar de la Orden, a los que se unirían los cuatro mejores posicionados en esta prueba celebrada en Yebes-Valdeluz (Guadalajara).

Por categorías y edades, la primera de las alegrías con sabor conquense la dio Mónica Guijarro, del CDE Atletismo Tarancón, que se impuso en la categoría sub14 femenina como la más rápida. La segunda y mejor marca conquense también fue para el equipo taranconero, con Celia Gómez (26ª) y Natalia Moreno (29ª). Estos resultados propiciaron a que su equipo finalizará como el 3er mejor en la clasificación por clubes. El C.A. Cuenca finalizó 7º por equipos con Ruth Díaz como mejor posicionada (39ª).

En sub14 masculino, Álex Hontecillas, del CA Cuenca, fue el vencedor de la prueba. Seguido de él, los mejores conquenses fueron Dase Pérez (16º) y Daniel Bonilla (26º). Por clubes, el Atletismo Cuenca fue el 2º mejor clasificado, empatado a puntos con el Sigma Sport (58). Por otro lado, El Trischool Cuenca fue 11º por clubes con Hugo Bermejo como mejor clasificado (18º). El Club Atletismo Cuenca B finalizó 16º.

Respecto a la categoría sub16 femenino, el mejor resultado fue para Ángela Pérez del CDE Tarancón, que concluyó en 9ª posición. Su club finalizó 4º en la tabla por equipos.

En el sub16 masculino, el triunfo fue para Unai Naranjo, del Marca Puertollano, afiliado en pruebas anteriores con el CA Cuenca. Respecto a los conquenses, Alonso Paños fue 8º.

En sub18 femenino, el mejor puesto conquense lo ocupó Lucía Martínez, que llegó a la meta en 8º lugar. La atleta del C.A. Cuenca concluyó con un tiempo de 19:30. Por otro lado, en la categoría masculina, el podio estuvo ocupado por Sergio Algarra (2º) y Guillermo Ballesteros (3º) que no pudieron vencer a Forsedo Tabernero del CA La Esperanza, vencedor de la prueba. Pese a ello, los conquense junto a su compañero de equipo del CA Cuenca, Sergio Córdoba (4º), lograron clasificarse para la selección regional del Campeonato de España. En cuanto al resto de resultados individuales hay que señalar el 7º puesto de Juan Palomares. Además, el CA Cuenca finalizó en esta categoría como el mejor club en la clasificación por equipos.

De otra parte, el CDE Atletismo Tarancón concluyó en 5º puesto, con Ángel Sánchez (17º), Álvaro del Saz (24º) y Javier Haering (27º) como mejores clasificados.

Grandes resultados para el atletismo conquense en el Cross Regional Escolar