CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Atletismo

Cuenca deja su sello en el primer Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Grandes resultados para la expedición provincial que participó dentro de la selección de Castilla-La Mancha
Cuenca deja su sello en el primer Campeonato de España de Kilómetro Vertical
10/03/2020 - Mario Gómez

El trail conquense se puso a prueba este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en la localidad jienense de Albánchez de Mágina. Una prueba a la que acudieron 7 conquenses dentro del combinado castellan-manchego preparado para participar en esta competición bajo el amparo de la FEDME.

Así, el grupo de corredores conquenses cerró con nivel una carrera que tuvo una competitividad muy alta en todas las categorías. En el plano individual, Tomás Cuartero lideró los mejores resultados de los atletas conquenses finalizando 8º de su categoría junto a Alonso Martínez, 7º en la cateogría promesa, categoría donde también compitió Cristian Gómez que concluyó 12º.

En juvenil, David Cano, Julio Garriga y Diego Aguado finalizaron en los puestos 11, 21 y 31 respectivamente, mientras que Rosi Llorens cumplió con un 9º puesto en la categoría veterana A en su vuelta con la selección regional.

en cuanto a los resultados por selección, Castilla-La Mancha finalizó en 10º lugar en categoría absoluta, con la participación de Alonso Martínez y Cristian Gómez, mientras que fue 7ª en absoluta femenina.

En juvenil, donde militaban hasta tres corredores conquenses, logró el 4º puesto, mientras que consiguió subirse al podio en la juvenil mixta.

Fuera del ámbito de la selección, el corredor conquense Ángel Llorens (CD Cuenca Enamora) finalizó en 5º lugar en veterano A.

Tras este Campeonato de España de Kilómetro Vertical, la siguiente prueba en el calendario para los amantes de las carreras de montaña estará en la primera prueba de la Copa de España, que se celebrará en el escenario malagueño de Alhaurín El Grande el próximo 29 de marzo, donde el Corretrail Cuenca espera empezar por todo lo alto su temporada en esta competición.

Cuenca deja su sello en el primer Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024