DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
copaSoliss

Iniesta y Quintanar serán las sedes de la II Copa Soliss Manchuela

Las canteras de F.C. Barcelona, Valencia C.F. o Sevilla F.C participan en esta competición organizada por la Escuela Deportiva Carlos Peña los días 9 y 10 de junio
Iniesta y Quintanar serán las sedes de la II Copa Soliss Manchuela
17/05/2018 - Las Noticias

La segunda edición de la Copa Soliss Manchuela se presentó ayer en el Hotel Europa de Albacete, en este acto se ha dado a conocer a los equipos que pisarán el césped del ‘San Marcos’ y del ‘Antonio López Alfaro’ los días 9 y 10 de junio.

La Escuela Deportiva Carlos Peña organiza este evento deportivo con la colaboración de los ayuntamientos de Iniesta y Quintanar del Rey. La Copa Soliss Manchuela es la competición más importante de fútbol base que se celebra en la región, una relevancia que se ve ampliada gracias a la retransmisión en directo que llevará a cabo la televisión de Castilla-La Mancha Media.

Esta competición traerá a los mejores equipos benjamines de toda España, con equipos de primer nivel como el F.C. Barcelona, el Valencia F.C., el Villareal C.F o el Athletic Club de Bilbao. Además, hay nuevos conjuntos como los de la ciudad hispalense, el Sevilla F.C y el Betis. Este año también estará el mayor representante del fútbol castellano-manchego, el Albacete Balompié, y completa la competición una selección de jugadores de la Manchuela.

La presentación de la Copa Soliss se llevó a cabo en el Hotel Europa de Albacete y en ella, el promotor de este evento, Carlos Peña, ha explicado que el formato será similar al del año pasado, “dos grupos de cuatro componentes que jugarán el sábado, mientras el domingo tendrá lugar las semifinales y la final”.

En este acto también han participado los ayuntamientos colaboradores. El alcalde iniestense, José Luis Merino, manifestó que su localidad es sede del torneo por primera vez y espera que sirva de acicate “para todas los chicos que participan en las escuelas deportivas de la Manchuela”.

Por su parte, el primer edil de Quintanar del Rey, Miguel José García, destacó que la primera edición fue un éxito rotundo y que trajo “un impacto positivo muy importante para la economía de su municipio y de toda la comarca”.

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también participan en este evento y en representación del gobierno regional estuvo el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien puso en valor la colaboración público-privada para sacar adelante eventos de esta magnitud. Además teniendo en cuenta la apuesta por el fomento del deporte base que muestra siempre el gobierno regional, pero especialmente en esta Copa Soliss, ya que ha sido uno de sus principales valedores desde sus primeros pasos.

En la presentación estuvo también Eduardo Sánchez, como director de la Fundación Soliss quien considera muy positivo incentivar los valores que transmite el deporte entre los más pequeños.


Etiquetas:

copaSoliss