DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Baloncesto

El Iniesta se lleva ante el Quintanar el primer derbi conquense en Liga EBA de la historia (57-76)

El choque, muy igualado, acabó decantándose para los visitantes en el último cuarto
El Iniesta se lleva ante el Quintanar el primer derbi conquense en Liga EBA de la historia (57-76)
Foto: BaskeTAS Iniesta
22/10/2023 - A.D.V.

Emocionante derbi conquense en Liga EBA entre el Basket Quintanar y el BaskeTAS Academy Iniesta en el Ángel Lancho. Los visitantes se llevaron la victoria tras un disputado partido que acabaron decantando con buenas acciones en el último cuarto.

El primer cuarto se disputó en términos muy igualados. Se ponía por delante el BaskeTAS Iniesta, pero los quintanareños no perdían la pista en ningún momento. Pequeños detalles ocasionaron que los iniestenses llevasen una pequeña ventaja de tres puntos (17-20) en este primer periodo.

De nuevo, los iniestenses fabricarían un juego alegre en  ataque para conseguir un buen bagaje de 21 puntos anotados en el segundo cuarto por los 17 del Quintanar, que intentaba remontar la diferencia sin éxito. El luminoso del Ángel Lancho reflejaba un 34-41 a la hora de que los jugadores se marchasen a vestuarios.

Mucho mejor el combinado local en el tercer cuarto, más intenso en defensa y cerrando bien el rebote para dejar a los iniestenses en un tanteo bajo. No por ello renunciaron al apartado ofensivo, encontrando situaciones ahora de tiro para firmar 15 puntos que reducían la distancia considerablemente. 49-52 y partido muy abierto.

Los de Juan Carlos Navarro conseguirían remontar el adverso resultado –en cierto momento del partido llegaron a estar 10 abajo-, poniéndose uno por encima de los iniestenses en la entrada de este último cuarto. No obstante, el BaskeTAS no se dejó caer en ningún momento y frenó en seco a los locales para dejarles en tan solo 8 puntos por los arrolladores 24 que anotaron ellos. No se encontró el Quintanar en defensa mientras que el BaskeTAS hizo de una efectividad en ataque envidiable.

Destacó el visitante Jehicob Martínez, con un 20 de valoración gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes y una asistencia. También Quero Carmona, con 14 puntos.

La semana que viene, el Quintanar tratará de recuperar la sonrisa cuando visite al CB Ciudad de Móstoles, mientras que el BaskeTAS tratará de continuar la buena racha midiéndose también a domicilio ante el Uros de Rivas.