LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca pelea pero se queda sin recompensa ante Criptana (77-86)

Disputado partido entre conquenses y criptanenses en el que los verdes coquetearon con la remontada
Fotos: A.D.V.
21/10/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido regresar con victoria a la Esperanza Calvo el CB Cuenca, que ha caído por 77-86 en un disputado partido que el Criptana ha decidido siendo mejor en los momentos decisivos, mostrando gran acierto desde la línea de triple.

El Criptana empezaba golpeando en primer lugar, aunque los de Jaime Muñoz iban a responder rápidamente con las acciones de Sergio Martínez y Cifu. Dibujaban un buen parcial los conquenses al que se sumaba el triple de Bruno Martínez desde el ala izquierda. Se ponía cuatro arriba así el combinado verde, que veía disipada su ventaja cuando los criptanenses remontaban hasta el 12-13. Pero dos triples de Sergio Martínez, que estaba en estado de gracia, devolvían la ventaja ante los blanquiverdes, que se no arrugaban. Este disputadísimo primer cuarto parecía que iba a terminar con ventaja verde, pero el visitante Aparicio anotó un triple sobre la bocina para dibujar el 21-23.

En el segundo cuarto salía concienciado el CB Cuenca remontando hasta el 25-23, y es entonces cuando se iniciaba un bonito pique de triples entre Cifu y el visitante Manzanares. El guion continuaría ofreciendo una tónica disputada los siguientes minutos, aunque metió una marcha más el combinado blanquiverde en los últimos momentos. Un triple de Sánchez-Alarcos y un 2+1 de Benítez desequilibraba la balanza y Criptana se iba al descanso con con un 42-48 de ventaja.

Amenazaban los de Quiñones con alejarse todavía más, pero los locales empezaron a ofrecer unos buenos minutos para no perderle la cara al encuentro. Acusaba el CB Cuenca alguna que otra pérdida tonta en ataque que les costó el poder igualar, pero desde luego se veía a un equipo más seguro y compacto. Sergio Martínez seguía de dulce en la faceta triplística, y así fue cómo los suyos empezaron a acercarse en el marcador: a tan solo cuatro puntos (61 a 65) se encontraban.

Daba comienzo así un último cuarto en el que los locales ponían toda la carne en el asador. Se caldeaba el partido con un canastón de Jesús y el posterior 2+1 de Fraile ponían el ambiente más caldeado todavía, dando paso a unos minutos tensos en los que las pizarras serían clave. En este contexto se alzaba el Criptana, que con un triple de Benítez se ponía 9 puntos arriba a falta de 2 minutos y medio, momento en el que Jaime Muñoz solicitaba una pausa. Reducía Cifu con un triple, aunque finalmente defendería bien el combinado visitante esa ventaja durante los últimos y decisivos instantes en los que Manzanares se coronaba con otro triple.

77-86 acabaría el partido, llevándose los dos preciados puntos el conjunto de Quiñones. La semana que viene, los de Muñoz lo intentarán ante el UCA a domicilio.