Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Gimnasia rítmica Escalada Voleibol Fútbol Sala
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino estrena la temporada con una victoria incontestable (84-13)

Las rojillas ofrecen un monólogo en la Esperanza Calvo ante el CB Infantes haciendo gala de una defensa impecable
Fotos: A.D.V.
21/10/2023 - Alejandro del Valle

Triunfo inapelable del CB Cuenca Femenino ante el CB Infantes: 84-13 han vencido las rojillas para dar por comenzada la temporada competitiva en la Liga Igualdad Globalcaja –Segunda Femenina de Castilla-La Mancha-.

El partido comenzaba con un color bastante claro: el CB Cuenca Femenino -ataviado con unas preciosas camisetas nuevas, por cierto-, se hacía dominador del partido con un incontestable parcial de 13-0 culminado con una canasta bajo aro de Cristina tras un tiro de Sara Morillas. El partido se marchaba inevitablemente a tiempo muerto solicitado por el Infantes para frenar la sangría. Comió terreno el combinado visitante en los que serían sus mejores minutos del partido, anotando 8 puntos que dejaban el luminoso 15-8. No iban a dar más margen las de Alberto Almodóvar, que de nuevo hacían gala de su efectividad para el 19-8.

En el segundo cuarto seguía la imparable maquinaria conquense con otra fulgurante salida: mientras que el Infantes tan solo había anotado un tiro libre, el CB Cuenca ya había sumado 15 puntos. Partido más que resuelto a estas alturas con el 36-9 ante las azulonas, que no encontraban la manera de sobrepasar la defensa rojilla para encontrar situaciones de tiro liberado y, cuando lo hacían, tampoco perforaban la red. 41-9 terminaba el segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, y con todo muy cuesta abajo para las rojillas, tan solo quedaba coger sensaciones y seguir plasmando lo trabajado en los entrenamientos. Con el 45-13 se daba paso a un parcial de 35-0, siendo esta la última canasta que anotaría el Infantes. Destacarían las acciones de Cristina en el rebote y los triples de Carmen Coll, nueva incorporación del equipo, quien haría mucho daño desde esta línea. El 62-13 campeaba en el luminoso del Esperanza Calvo antes de enfrentar el último cuarto.

Empezaba Blanca Gaude con un gancho y le seguía Lidia Argenta con una bandeja para aumentar la ventaja en un cuarto, sin exagerar, perfecto para las locales, ya que no encajarían ni un solo punto. María Morillas estaría muy activa, así como Coll, que anotaba otros dos triples en los últimos minutos. Sin mucho más que reseñar, el 84-13 reflejaba el gran estreno de las conquenses.

Victoria coral con 16 puntos de Marta Morillas, 15 de Natalia Pinós, 12 de Blanca Gaude y 11 de Carmen Coll. La semana que viene tratarán de sumar otra victoria cuando visiten al Cervantes Ciudad Real.