Es noticia en Deportes: Atletismo Orientación Baloncesto Lucha de brazos Fútbol Piragüismo Balonmano
Baloncesto

Un anotador BaskeTAS Iniesta vence en casa al Pozuelo (87-78)

Un igualado partido acabó decantándose por el gran acierto iniestense en ataque
Un anotador BaskeTAS Iniesta vence en casa al Pozuelo (87-78)
Foto de archivo: BaskeTAS Academy Iniesta
15/10/2023 - Las Noticias

A pesar de las bajas, el Iniesta no se fiaba de un Pozuelo que iba a dar mucha guerra, siendo un equipo con un juego muy constante y lineal cuyo acierto le complicó el transcurso del partido a los locales. 87-78 vencieron los iniestenses haciendo gala de una gran efectividad en ataque, consolidando así su seria candidatura en Liga EBA.

Primera mitad de muchos altibajos en el combinado iniestense: no estaban en defensa todo lo bien que tenían que estar, encajando 25 puntos en el primer periodo. Encontraría demasiadas situaciones de tiros liberados el Pozuelo, que acabaría el partido con un 11/31 en triples. Corregía esto el equipo de Carrasco en el segundo cuarto, conteniendo más a los visitantes.

La segunda mitad estaría muy marcada por la intensidad de los iniestenses, haciendo que remontasen el partido y se despegasen en el marcador: un muy buen tercer cuarto -24 a 18 en este periodo- cambiaba las tornas, aunque el resultado aún estaba bastante abierto y quedaba rematarlo.

En el último cuarto seguía apretando el Pozuelo, aunque la presión defensiva y la intensidad no dio lugar a otra remontada. Continuaba la efectividad en ataque, encontrando el Iniesta muchas opciones y variantes en ataque ante los visitantes, que no lograban frenar la maquinaria.

Destacó Kalei Carter con 16 puntos y 4 rebotes en el BaskeTAS, así como los 11 que consiguieron respectivamente Joaquín Carrasco, Jehicob Martínez y Daniel Kabeya. La semana que viene disputarán un bonito derbi conquense ante el Basket Quintanar en feudo quintanareño.