Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala Escalada Balonmano Piragüismo Baloncesto Senderismo Fútbol
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca se enfrenta con pies de plomo al colista

Lidio Jiménez advierte del peligro del Blasgón Bodegas Ceres Villa de Aranda y pide a los suyos olvidarse de la clasificación para sumar un nuevo triunfo
El Incarlopsa Cuenca se enfrenta con pies de plomo al colista
Foto: Mario Gómez
05/02/2021 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca jugará su segundo partido de la semana después de sumar un plácido triunfo en su vuelta a la competición ante el Dicsa Modular Cisne. Este sábado, a las 19:00 horas, con el arbitraje de los hermanos Santiuste y sin retransmisión televisiva, el conjunto de Lidio Jiménez se verá las caras ante el Blasgón/Bodegas Ceres Balonmano Villa de Aranda, vigente colista de la Liga Sacyr Asobal.

Lejos de esperar otro partido similar al de este pasado martes, Lidio Jiménez espera un Villa de Aranda “herido, con ganas de demostrar mucho y muy peligroso”, pues el técnico advierte de que “cada partido es una historia diferente” y su rival se está jugando la vida en la lucha por la permanencia. “Lo mejor es mirar que nos vamos a enfrentar a Aranda, no al último de la clasificación, la clasificación la miraremos en mayo”, apostillaba el técnico conquense.

El Incarlopsa Cuenca contará con todos sus efectivos y con un Thiago Alves entre algodones, ya que el brasileño está pendiente de molestias en su hombro que no deberían evitar su participación en el próximo partido. Al fin y al cabo, Lidio espera que no se vuelvan a repetir los errores de la primera vuelta y pensar más allá del siguiente choque: “El plan es ganar, me da igual de uno o de cinco. Sabemos que va a ser complicado, porque encima vienen de hacer un partido regular en Puente Genil, por lo que querrán resarcirse”.

Jiménez espera así un rival similar al que le compitió al Incarlopsa en la primera vuelta durante los 50 minutos de partido, desinflándose en el tramo final que permitió a los conquenses vencer por un abultado 26-18. Por otro lado, en el histórico de partidos disputado en Aranda de Duero, los conquenses han ganado en tres de sus cinco visitas. No obstante, las dos últimas han terminado con victoria local: 32-28 en la campaña 2015/16 y 29-28 en la 2016/17.

Nacho Moya: "“La concentración es clave para cerrar los partidos”

Con la vuelta de la Liga Sacyr Asobal, uno de las incógnitas que sobrevolaba al equipo de Cuenca era saber cómo afectaría la situación de la plantilla con la mitad de los jugadores llegando de haber disputado un mundial en Egipto y la otra mitad sin haber jugado un sólo partido de liga en la pretemporada invernal.

Así, el extremo derecho Nacho Moya tuvo un gran reencuentro con la competición en el choque ante el Dicsa Modular Cisne, terminando como máximo realizador de su equipo con ocho goles (la mitad desde los siete metros) y sin fallos de cara a puerta. “Creo que el equipo trabajó bien, estuvo serio durante todo el partido y eso nos dio un merecido triunfo. No hay nada como comenzar la segunda vuelta con una victoria”, explicaba el jugador que advertía también la importancia de las buenas sensaciones ante el cargado calendario que les espera y donde “se tratará de sacar todos los puntos posibles”.

Moya recalcó una vez más su disposición a ayudar al equipo “allá donde haga falta, sea ataque o defensa”, pero señaló que para evitar repetir errores como los sufridos en la primera vuelta, “lo más importante va a ser la concentración del equipo en el partido”.

El extremo admite que se han dejado escapar puntos que “ahora estamos viendo que nos están haciendo falta”. Es por eso que afirma que el vestuario está concienciado para trabajar en conjunto, pero en especial en los tramos finales, donde se han perdido encuentros que parecían atados: “Si somos capaces de controlar esa concentración y ‘matar los partidos’, vamos a conseguir muchos más puntos que en la primera vuelta”.

El Incarlopsa Cuenca se enfrenta con pies de plomo al colista