CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Balonmano

El Incarlopsa se juega el pase a Copa ante el Ángel Ximénez Puente Genil

El equipo de Lidio Jiménez, con Thiago y 'Colo' con molestias, viajan para intentar sacar los dos puntos y la clasificación para la final a ocho
El Incarlopsa se juega el pase a Copa ante el Ángel Ximénez Puente Genil
Foto: Estefanía Hernández
09/02/2021 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca afronta este miércoles un encuentro vital en el desarrollo de la presente temporada. Los conquenses visitarán Puente Genil para tratar de conseguir dos nuevos puntos en liga y el pase a la Final a 8 de la Copa del Rey. El encuentro corresponde a la jornada 3 de la Liga Sacyr Asobal que fue aplazado en el inicio de la temporada, para después volver a suspenderse en diciembre por detectar un caso positivo por Covid-19 en la plantilla de Cuenca.

El Incarlopsa llega tras dos victorias en el retorno a la competición (Cisne y Aranda). Dos enfrentamientos que ya pesan en las piernas de los jugadores del Incarlopsa, en especial, a los que ya traían de por si una carga importante tras su paso por el Mundial de selecciones. En la previa del partido, Lidio Jiménez no ocultaba el cansancio acumulado de sus jugadores, entre los que se encuentran resentidos Thiago (hombro) y 'Colo' Vainstein (rodilla).

Jiménez advierte del alto potencial que tiene su rival, que a día de hoy se encuentra igualando sus mejores temporadas en Asobal cuando aún le resta toda la segunda vuelta de competición. "Va a ser un partido complicado, nos gustaría estar en la Copa del Rey, pero es un equipo que tiene un equipo muy buen trabajado por Paco, doblan puestos sin que se note ese bajón entre primer equipo y plantilla, hay que alabarles porque lo están haciendo a un altísimo nivel".

Por su parte, Pablo Simonet espera conseguir el triunfo para lograr el acceso a Copa del Rey, dado que "es una competición que a Cuenca le gusta y se le ha dado bien. Vamos a tener que hacer uno de nuestros mejores partidos para ganar allí, venimos con buena racha y ojalá podamos ganar Puente Genil".

De otro lado, Paco Bustos, técnico pontanense destacaba sobre su rival que "llega en un gran momento de forma, con jugadores más rodados por su participación en el mundial, puede ser un partido muy bonito, intenso y de buen balonmano".

Puedes escuchar las declaraciones previas al encuentro completas aquí:

Hay que recordar que ambos equipos volverán a enfrentarse este mismo sábado en Cuenca, en el encuentro correspondiente entre ambos de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal, con el resultado y la disputa de la Copa aún candente.

Históricamente, la pista del Municipal Alcalde Miguel Salas no se le ha dado mal al Incarlopsa Cuenca. El equipo conquense en sus siete visitas sólo ha perdido en una ocasión (33-28 en la temporada 2015/16), ha empatado en tres ocasiones y ha ganado en las tres restantes (dos de ellas las últimas consecutivas).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024