LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Fútbol Atletismo Balonmano Baloncesto Lucha de brazos Tiro con arco Fútbol Sala MTB Orientación Piragüismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca cae en Puente Genil y dice adiós a la Copa del Rey (29-26)

Pese a lograr empatar el choque en los instantes finales, el guardameta local Ahmetasevic fue decisivo para evitar el triunfo conquense
El Incarlopsa Cuenca cae en Puente Genil y dice adiós a la Copa del Rey (29-26)
Fotos: Estefanía Hernández
10/02/2021 - EFE

El Incarlopsa Cuenca no pudo conseguir sumar ningún punto en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil y, en consecuencia, dijo adiós al último billete disponible para la Copa del Rey. El pase se lo llevó el equipo pontano que cimentó su triunfo en la gran actuación de su portero Ahmetasevic y Juan Castro (con 9 goles).

Los locales necesitaban el triunfo y lo consiguieron en una actuación eficiente ante un rival al que le hubiera bastado el empate para lograr el mismo objetivo. La trascendencia del partido tuvo su fiel reflejo en la cancha, donde ninguno de los contendientes se mostró dispuesto a realizar concesiones. Los números se mantuvieron parejos en el inicio hasta que Sergio, en una ráfaga inspirada, estableció la primera ventaja superior a la mínima (3-5, minuto 10) para los conquenses.

El efecto se diluyó pronto, ya que los locales exprimieron el rango de sus brasileños Anderson Mollino y Joao Pedro y, principalmente, el acierto en ataque de Juan Castro. La tónica de empates sucesivos, con un atractivo intercambio de golpes, se quebró en el momento en que los de Paco Bustos ajustaron su defensa y provocaron errores en la definición del Incarlopsa. Tras un 11-11, los de Puente Genil marcaron un parcial de 3-0 que les proporcionó su máxima ventaja (14-11) al llegar al tiempo de descanso.

El cuadro conquense se vio desbordado en un tramo de partido en el que su técnico, Lidio Jiménez, no logró dar con la fórmula para frenar al Ángel Ximénez tras un tiempo muerto. Los nervios y las malas decisiones del Incarlopsa fueron aprovechadas por el cuadro anfitrión para dar un tirón en el marcador, con el leonés Juan Castro como líder con cuatro goles firmados.

El Ángel Ximénez sostuvo el pulso en el inicio de la segunda parte, con los porteros Ahmetasevic y De Hita en muy buen tono, cimentando una renta sólida (22-17). El equipo conquense, sin embargo, supo reaccionar con orgullo y defensa, consiguiendo empatar (26-26) a cinco minutos del final, pero el Ángel Ximénez, no obstante, dio un último arreón y con un Ahmetasevic soberbio obtuvo su billete para el Wizink Center de Madrid para el torneo copero del 5 al 7 de marzo, apeando así del premio al Incarlopsa.

Sin tiempo a lamentaciones, este mismo sábado se verán de nuevo las caras ambos equipos pero en distinto escenario. Será en El Sargal donde los conquenses buscarán una revancha a sabiendas de que ya no existe el premio copero.

El Incarlopsa Cuenca cae en Puente Genil y dice adiós a la Copa del Rey (29-26)
FICHA TÉCNICA


- Ficha técnica:

29 - Ángel Ximénez Puente Genil (14+15): Adi Ahmetasevic, Xavi Tuà (1), Juan Castro (9), Joao Pedro (6), Anderson Mollino (4), Javi García (2), José Cuenca (1) -equipo inicial-, De Hita (ps), Mihajlo Mitic, David Estepa (4), Poveda, Marcio Silva (1), Jesús Melgar y Manu Díaz (1).

26 - Incarlopsa Cuenca (11+15): Leo Maciel, Pablo Simonet (3), Pablo Vainstein (2), Sergio López (5), Martín Doldán, Nacho Moya (3), Davide Bulzamini (4) –siete inicial–, Ibáñez (ps), Thiago Alves Ponciano (2), Lucas Moscariello (4), Hugo López, Carlos Fernández, Federico Pizarro (3) y Ángel Pérez de Inestrosa.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 6-6, 8-8, 11-11, 14-11 (descanso), 16-12, 20-15, 23-19, 25-22, 26-25 y 29-26 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a los locales Mitic (2), Marcio Silva, Anderson, Melgar y Javi García (2), y a los visitantes Moscariello, Doldán, Sergio López y Nacho Moya.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal aplazado en su día en dos ocasiones y disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada.