DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Piragüismo Fútbol Femenino Balonmano
Balonmano

El Incarlopsa retorna a la Asobal 20 días después de su encierro

Los conquenses reciben este sábado, a las 20:00 horas, al Ciudad de Logroño en un Sargal sin público por las restricciones sanitarias. El choque será televisado por CMM y LaLigaTV
El Incarlopsa retorna a la Asobal 20 días después de su encierro
Lidio Jiménez en declaraciones previas al choque de este sábado ante Logroño. Foto: Mario Gómez
30/10/2020 - Mario Gómez

Han pasado más de 20 días desde que el Balonmano Incarlopsa Cuenca detectara varios positivos en su vuelta de Pontevedra tras jugar contra el Dicsa Modular Cisne. Lo que en las primeras 24 horas fueron seis casos positivos, terminaron convirtiéndose en un total de 16. De esta forma, la totalidad de la plantilla se vio afectada por el Covid-19, con excepción de los tres jugadores que ya habían pasado la enfermedad con anterioridad, además del brasileño Dutra, que se le detectó nada más aterrizar en Plock (Polonia).

Tras más de dos semanas, incertidumbre, aplazamientos y ejercicio en casa, el equipo se reincorporó por completo a los entrenamientos este pasado lunes. Lidio Jiménez ha tenido que preparar contrarreloj a la plantilla para un encuentro importante, ya que recibirá este sábado al Balonmano Ciudad de Logroño (20:00 horas). El partido será sin público, debido a las restricciones sanitarias de Nivel 3 en Cuenca, pero sí será retransmitido tanto por la plataforma de contenidos autonómica CMM Play como por LaLigaSports TV.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, Jiménez asegura que “este lunes vi muy mal a los jugadores. Hemos ido poco a poco volviendo a la rutina. Vamos a ver cómo retomamos la competición. Venimos mejorando las sensaciones en los últimos días, pero habrá que ver cómo llegamos al sabado. No sabemos a qué nivel estaremos. Esta situación es nueva para todos y esperemos que el equipo pueda competir contra Logroño, que sí es cierto que estuvo un tiempo parado pero llega tras haber jugado cuatro partidos seguidos”.

Será casi descorazonador ver competir a este Incarlopsa sin una garganta apoyando desde el graderío de El Sargal, que si antes tenía limitado su aforo a 100 personas, ahora no podrá albergar público, lo que supone todo un golpe al club tanto en el aspecto anímico como el económico.
Es por eso que el técnico espera “la mejor versión” de su rival, pese a que aterrizan en Cuenca tras caer ante el Bidasoa Irún (28-32). Sin embargo, Lidio advierte de la progesión de los riojanos: “Volvieron mal contra Valladolid, pero han ido de menos a más y el otro día fueron capaces de competir ante Bidasoa Irún que tiene un auténtico equipazo, tendrán mucha hambre de puntos”.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, de 26 partidos, Cuenca sólo ha podido ganar 8, empatado 5 y perdido la mitad de los mismos. No obstante, los conquenses esperan volver a repetir el partidazo que se vivió en la pasada temporada, cuando los de Lidio fueron todo un rodillo sobre Logroño (35-28).