Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca recibe al BM Nava en un duelo directo por la clasificación

El entrenador Lidio Jiménez asegura que será un partido de máxima exigencia ante un equipo goleador
El Incarlopsa Cuenca recibe al BM Nava en un duelo directo por la clasificación
El Incarlopsa-Nava de la temporada pasada se saldó con victoria conquense. Foto: Incarlopsa Cuenca
30/10/2021 - Alejandro del Valle

El Incarlopsa Cuenca aguarda a su próximo reto con la esperanza de provocarles pesadillas a sus rivales en el día de Halloween: Los hombres de Lidio Jiménez recibirán al Viveros Herol Nava en El Sargal el domingo a las 12:00 horas (partido retransmitido por LaLiga Sports TV). Un partido de tú a tú entre dos equipos que llegan empatados a 8 puntos. Los ansiados dos puntos de la victoria le darán al merecedor de la misma ese necesario empujón hacia la zona de arriba. El tercer clasificado, el Granollers, solo tiene dos puntos más que los contendientes en este encuentro. La emoción está asegurada.

Los conquenses llegan a la cita con ganas de resarcirse tras la derrota de la semana pasada ante el Logroño La Rioja por 31 a 26. Las pérdidas de balón privaron de la victoria a los hombres de Lidio ante uno de los equipos de la zona alta. No obstante, el Incarlopsa plantó cara y llegó a irse con ventaja al descanso. La segunda parte  se complicó para los visitantes, que cayeron así tres puestos en la clasificación en una exigente salida. Lidio Jiménez indicó que el equipo mereció más en Logroño, y coincide en que el bajón de la segunda parte acabó rematando a los suyos. Esto no hace mella en el equipo, que, según su preparador, “se ha levantado ya y tiene ganas de jugar el partido”.

Tras una derrota con un resultado casi idéntico (25-31) llega el Viveros Herol Nava, que también querrá sacudirse el polvo tras caer ante un equipo de la zona alta. Los segovianos aúnan los mismos puntos que el Incarlopsa, 8, y también esperan dar ese salto a la zona alta.

Fuera de casa, los de Nava de la Asunción estrenaron su casillero en su última salida para medirse ante el Puente Genil. Hasta entonces, habían caído en sus visitas ante el Barcelona, el Sinfín y Logroño La Rioja. Este dato está lejos de hacer que el técnico del Incarlopsa se confíe, y es que afirma que la exigencia será máxima en este encuentro. Lidio Jiménez elogió la capacidad goleadora de los segovianos, asegurando que son versátiles en ataque e intensos, notándose la mano de su técnico, Zupo. Razón no le falta, y es que el Nava, con 244 tantos en su haber, es el tercer equipo más goleador de la Liga ASOBAL. El entrenador conquense se atrevió a augurar que será uno de los equipos que estará arriba, muy diferente al de la temporada pasada.

En cuanto a las bajas, el veterano técnico desveló que Leo Prantner entrenó ayer con el equipo sin problemas, pero que habrá que esperar hasta el sábado para ver si está disponible para el choque. Carlos Fernández, que sigue lesionado, no estará en la pista ante el Nava. 

Lidio ejerció una constructiva autocrítica con respecto al equipo, asegurando que necesitan mejorar en el mantenimiento de la regularidad en el juego. El preparador  reconoció que el equipo está teniendo grandes minutos acompañados de rachas de poco nivel, algo que tienen que solventar si quieren seguir peleando por la zona de arriba.

Por el momento, este domingo tendrán delante a un equipo que no será ningún caramelo de Halloween.