Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Balonmano

Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey de balonmano

El Incarlopsa Cuenca buscará estar, una vez más, en las rondas finales del torneo del KO
27/10/2021 - Alejandro del Valle

La fase final de la Copa del Rey de balonmano ya tiene sede: Antequera. El municipio malagueño acogerá la XLVI Copa de S.M. el Rey, que se disputará entre los días 25 y 27 de marzo de 2022. El Incarlopsa Cuenca buscará estar en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, recinto designado para la disputa de los partidos coperos.

No será la primera vez de Antequera con respecto a la Copa del Rey. Ya acogió la XXXV edición de la competición, que tuvo como campeón al Barça. Tras dos años seguidos celebrándose en Madrid, Caja Mágica y WiZink Center mediante, la localidad andaluza toma el testigo.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, se ha congratulado de la noticia en sus redes sociales, donde ha asegurado que es un día especial para él. El máximo mandatario de la Federación ha señalado el compromiso de la ciudad con el balonmano, acogiendo partidos de los Hispanos y de las Guerreras. Asimismo, ha resaltado que Antequera es una ciudad con un club ya asentado en la máxima categoría del balonmano español. El conjunto antequerano tendrá asegurada, como anfitrión, la clasificación a la competición copera.