DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca cede en casa ante un Nava con un pletórico Patotski (29-32)

Los de Lidio Jiménez cayeron en casa tras perdonar varias ocasiones en el tramo final del choque
Foto: Alejandro del Valle
31/10/2021 - Alejandro del Valle

El Incarlopsa luchó en todo momento, pero no pudo ser para los de Lidio Jiménez. El Viveros Herol Nava asaltó El Sargal y consiguieron llevarse la victoria en un partido en el que los locales tuvieron varias ocasiones para engancharse, pero Patotski las desbarató.

El choque daba comienzo con términos de igualdad, como prometía el guion esperado entre dos equipos tan parejos. El Incarlopsa Cuenca aprovechaba cada ocasión para sumar un tanto más al luminoso, y del mismo modo replicaban los visitantes. Ninguno de los dos conseguía alejarse en el marcador, y se llegaban a los cinco primeros minutos con empate a 3.

La exclusión de Pozer en el minuto 6 empezó a dar alas al BM Nava, que conseguía romper tímidamente ese empate. Lidio Jiménez quiso frenar el avance enseguida, y ante el despegue de los segovianos, pidió el primer tiempo muerto del partido para organizar a los suyos. El marcador reflejaba un 5-8 en el minuto 13 cuando el técnico conquense reorganizó a los suyos.

Los goles de Sergi Mach y Doldán, este último con una sutil vaselina, mantenían al Incarlopsa al acecho, pero no había forma de frenar el ataque del Nava. No obstante, el cambio introducido en la portería le daría la vuelta al partido durante un buen tramo: Lidio Jiménez sustituyó a Samuel Ibáñez en el minuto 23 para poner a Grbavac, que empezaría a firmar intervenciones absolutamente providenciales para el equipo.

No se quedaría atrás el meta visitante Haris Pleh, cuyas acciones también estaban suponiendo un problema para el Incarlopsa Cuenca. Unos minutos de baja intensidad antes del descanso dejaron al Incarlopsa con la misma renta de dos goles por debajo en el marcador.

Tras la salida de vestuarios, los de Lidio Jiménez empezaron a ganar enteros. Lograron igualar la renta de 17-17 gracias a los goles de Thiago y Hugo López. Sendas intervenciones de Grbavac tras colocarse 18-19 mantuvieron con vida a los locales cuando los visitantes apretaban. Los de Lidio Jiménez mostraban una cara diferente tras la salida de vestuarios, mostrándose mucho más seguros en defensa y más acertados arriba. El empate a 22 que campeaba en el marcador en el minuto 44 reflejaba la igualdad del encuentro tras la mejoría conquense. Pero esta buena racha no se prolongaría por mucho tiempo.

No se arrugaban los visitantes, y Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto en el 46 cuando los de Zupo se pusieron dos goles por delante (22-24). Camino del 50 se veía a un Viveros Herol Nava mejorado, llegando a ponerse a cuatro goles de los locales en el minuto 20 (23-27). Volvía Samuel Ibáñez a la portería, pero no evitaba el avance segoviano, que empezaban a conseguir un colchón de goles cada vez más cómodo.

Una parada de Samuel y la consiguiente réplica de Prantner, que estaba muy activo en el extremo derecho, dieron esperanzas a El Sargal poniéndose de nuevo a tan solo dos tantos. Un Patotski en estado de gracia le detenía un penalti y dos acciones de uno contra uno a Arnau, que se desesperaba con las acciones del meta del BM Nava. Unos minutos de desconcentración tras el penalti fallado dejaron al Incarlopsa de nuevo a 4 goles cuando restaban cinco minutos de partido.

Las prisas a veces sí pueden ser buenas, y el Incarlopsa Cuenca pujaba para ponerse a dos tantos en solo un minuto. Las emociones estaban a flor de piel, y El Sargal era una olla a presión en cada ataque y cada defensa. Un penalti y el rebote fallado por Moya en el minuto 59 evitaban que el Incarlopsa se pusiese a tan solo un gol, y el BM Nava no perdería en el contraataque para sellar la victoria.

A pesar de tener varias oportunidades para engancharse, el Incarlopsa no pudo sellar la remontada y no pudo ponerse por delante en el marcador en ningún momento. El 29-32 favorable al BM Nava deja a los conquenses en la décima plaza de la clasificación. Los de Lidio Jiménez piensan ya en su próximo compromiso, que les hará viajar hasta Irún para medirse al Bidasoa.

FICHA TÉCNICA

29. Incarlopsa Cuenca (15+14): Sergi Mach (4), Simonet (1), Doldán (3), Hugo López (1), Samuel Ibáñez (p), Thiago Alves (6), Leo Prantner (3), Grbavac (p), Pozzer (2), Bulzamini (2), Moya (3), Arnau, Pizarro (2), Nazaré (2).

32. Viveros Herol BM Nava (17+15): Vujovic (2), Moyano (8), Djukic, D’Antino (5), Pleh (p), Carlos Villagrán (1), Pérez Arce (7), Carró Castro, Prokop (7), Filipe Mota, Óscar Villagrán, Patotski (p), Pousada, Smetanka, Herranz García.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Por parte local, exclusiones a Simonet, Thiago y Pozzer. Por parte visitante, exclusiones a Vujovic, Carró Castro y Tsanaxidis.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 6-10, 10-13, 12-15, 15-17, descanso, 17-18, 19-21, 22-23, 23-26, 26-30, 29-32

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal.