DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca, a por la primera de sus tres “finales” ligueras

Los de Lidio Jiménez tratarán de volver a la senda de la victoria ante el BM Torrelavega este sábado en el último tramo de sus finales
El Incarlopsa Cuenca, a por la primera de sus tres “finales” ligueras
Foto: Alejandro del Valle
27/11/2021 - Alejandro del Valle

Los amantes del balonmano no tendrán que pensar esta semana en el plan del sábado noche: ya lo tienen hecho. A las 20:30, el Incarlopsa se medirá al BM Torrelavega en la decimotercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL. Exigente y lejana salida para los conquenses, que pujarán por reconciliarse con la victoria y redimirse del tropiezo en casa de la semana pasada. El partido no será televisado a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

 

LIDIO INSISTE EN LA REGULARIDAD

Los hombres de Lidio Jiménez llegan en un momento dubitativo de la temporada. Tan pronto son capaces de firmar partidos y largos tramos de alto nivel ante rivales complicados, como de echar a perder puntos por esas breves rachas que les cuestan parciales irrecuperables. La semana pasada perdonaron ante el Granollers, uno de esos equipos ante los que cualquier fallo te condena. No obstante, en este partido tendrán una buena oportunidad para hurgar un poco más en la herida de un rival que viene tocado. Sería una buena oportunidad para los conquenses de marcar la diferencia, dado que se encuentran en una apretadísima zona en la que tan solo dos puntos separan al duodécimo del séptimo. Con 10 puntos y en la octava posición, los conquenses cuentan con un bagaje de 5 victorias y 7 derrotas. Lidio, que viene hablando de “finales” desde semanas atrás, repite la consigna para remarcar la importancia del choque.

El Bathco BM Torrelavega atraviesa un bache importante en su trayectoria. Cuatro derrotas seguidas acumulan los de Alejandro Mozas, que también se toman el partido como una finalísima para coger algo de aire y sacar la cabeza del descenso antes de dar por finalizada esta primera vuelta. Con dos partidos menos que el Incarlopsa, eso sí, los cántabros están en una peligrosa decimocuarta posición -marcando el descenso- con 6 puntos gracias a las tres victorias que han conseguido, en contraste con las siete derrotas en contra.

Lidio Jiménez señala que el equipo, aunque dolido por la derrota ante Granollers, está trabajando bien en los entrenamientos y que solo queda plasmar ese sacrificio en los partidos de liga.

Lidio Jiménez: “La capacidad del equipo es más alta de la que tenemos ahora mismo, hay que estar metidos al 200%. No vale con el 199%”

UN RIVAL QUE OBLIGARÁ A CORRER

Advierte de que el Torrelavega es el equipo más rápido de la liga y el que más tira a puerta, por lo que les va a costar un esfuerzo físico importante. El entrenador asegura que ha hablado con el equipo para cortar de inmediato esos errores de “equipo novel”, como los calificaba, que les vienen costando puntos en las últimas jornadas. Evita hacer saltar las alarmas, y es que si bien reconoce que el equipo necesita sumar puntos para terminar tranquilos la primera vuelta, recuerda que el equipo no está en una situación complicada. Puntualiza que, en primer lugar, el equipo tiene que pensar en sí mismo, en su partido y no tanto en el rival. Por otra parte, insiste en que a la plantilla le falta creerse que puede ganar en cualquier campo de la categoría, pero sabiendo al mismo tiempo que hay que responsabilizarse del partido y estar metido durante los 60 minutos.