DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Sargal se despide del 2021 con la última "final" liguera en casa

Los conquenses afrontan un partido clave antes de finalizar la primera vuelta contra un rival directo como lo es el Atlético Valladolid
El Sargal se despide del 2021 con la última "final" liguera en casa
Foto: Alejandro del Valle
03/12/2021 - Alejandro del Valle

Se acaba el tiempo y la victoria apremia. El Incarlopsa Cuenca recibe este viernes a las 20:30 al Recoletas Atlético Valladolid en El Sargal para disputar un importante partido que trascenderá en la posición de ambos equipos al término de la primera vuelta. No tendrán los conquenses una mejor ocasión que esta, ya que se trata del último partido en el que contarán con el calor de su afición en casa antes del parón navideño. El partido será televisado a través de CMM y LaLigaSportsTV.

EL INCARLOPSA SE ENCOMIENDA A SU PÚBLICO

Los conquenses, que ya vienen mentalizados de que estos últimos partidos son “finales” para ellos, tal y como repite su entrenador, no encaran este partido con otro objetivo que no sea el de ganar, ganar y ganar. Es por ello que necesitarán el aliento de su fiel afición más que nunca. El Incarlopsa Cuenca atraviesa una racha complicada en cuanto a resultados: tras caer tres veces consecutivas, comenzaron a alzar el vuelo con la victoria ante Puente Genil, pero han vuelto a pisar el fango en sus últimos dos partidos -derrota ante Granollers en casa y BM Torrelavega a domicilio-.

Los de David Pisonero son undécimos en la división, empatados a puntos con el Incarlopsa pero, eso sí, con un partido menos disputado. Los vallisoletanos llegarán más descansados -pero con un poco menos de ritmo de competición- a este choque, ya que su partido de la pasada jornada ante el Bidasoa Irún fue aplazado tras los contagios de COVID en el combinado iruñés.

Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, ha señalado en rueda de prensa que espera a un equipo. Ratifica la calificación de este partido como “final”, reconociendo que tienen la obligación de sumar. Tras un golpe duro en Torrelavega, como él mismo reconoce, señala que está seguro “de que el equipo va a reaccionar”. En cuanto a su rival, advierte que se encontrarán a un equipo muy disciplinado tácticamente en defensa, propio de la escuela de Valladolid.

LOS PUNTOS A MEJORAR

El entrenador admite que tendrán que mejorar en varios aspectos si quieren dejar los puntos en casa. El primero, evitar las pérdidas de balón, ya que el equipo promedia casi 11 por partido, lo que les “está matando”. Pide intensidad y concentración en defensa para no venirse abajo en momentos clave. Y tampoco se olvida de mencionar el apartado ofensivo, donde asegura que el equipo tiene que terminar las jugadas.

Además, desvela una interesante opinión: cree que al equipo le ha venido mal esa “aureola” o presión de favorito que les obliga a ganar en todos los campos. Cree que el equipo tiene que quitársela, disfrutar de las victorias, ser conscientes del equipo que se tiene y jugar sin presión pero dándolo todo. Pero rechaza ese cartel de equipo favorito tipo Granollers o Bidasoa, ya que cree que no les ha hecho ningún bien. 

Pablo Simonet, que acompañó a Lidio en la rueda de prensa, admite que el vestuario también siente esa “presión y responsabilidad”, pero apunta que es tan solo una mala racha y que toda la plantilla está trabajando duro para volver a la senda de la victoria. El central argentino celebra que vayan a contar con la fuerza de El Sargal para un partido tan importante y anima a la afición a darlo todo. Ellos lo harán, y es que se nota que no son ajenos a la consigna que repite Lidio desde hace semanas: asegura que el técnico les ha transmitido esa sensación de final, tal y como lo hace cada jornada con los suyos.