DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca despide el 2021 de El Sargal recuperando la sonrisa (26-24)

Los conquenses supieron jugar tanto por detrás como por delante en el marcador para dejar los dos puntos en casa
El Incarlopsa Cuenca despide el 2021 de El Sargal recuperando la sonrisa (26-24)
Foto: Juan Alberto Lillo
03/12/2021 - Alejandro del Valle

No podían permitir que fuese de otra manera que no fuese con una victoria. Así se despide el Incarlospa Cuenca de su familia en este año 2021: con una emocionantísima victoria ante el Recoletas Atlético Valladolid. Los guerreros de Lidio Jiménez pusieron todo el alma para darle la vuelta a un partido que fue una montaña rusa en cuanto a dominio. El arreón final de los conquenses bastó para dejar los dos puntos en El Sargal, que ya sueña con la vuelta de su equipo en 2022.

El Incarlopsa Cuenca empezaba de dulce el partido con un parcial de 3-0 gracias a los goles de Fede, Bulzamini y Thiago Alves, aprovechando este último una jugada de portero-jugador del Recoletas. No disfrutarían mucho de ese favorable parcial, y es que el fulgurante inicio local se apagaría rondando el minuto 5, cuando varias pérdidas fueron perfectamente aprovechadas por los de Pisonero para volver a meterse en el partido.

Tomarían la delantera los vallisoletanos cuando se llegaba al cuarto de hora, poniéndose con dos goles arriba en el luminoso que mantendrían durante los posteriores minutos. Pero el Incarlopsa comenzaría a ganar galones en el partido, y eran ahora las pérdidas del Valladolid quienes condenaban al equipo. Los guerreros de Lidio volvían a hacerse con el marcador a su favor con un Bulzamini imparable en ataque. Toma y daca en el marcador, puesto que en el 28 era el Atlético Valladolid quien se ponía 13-14 tras un golazo de Camino recortando a Fede Pizarro en un contraataque. Tras los correspondientes tiempos muertos pedido por ambos equipos para reordenar a los suyos antes del descanso, el luminoso reflejaba 14-15 antes de ir a vestuarios.

Así terminaba una primera parte que había sido una montaña rusa, con dominio alterno y que, inevitablemente, desembocaba en un resultado disputado. El Incarlopsa había sabido imponerse y sufrir cuando tocaba, pero también acusaban mucho esas pérdidas que tanto les costaba en el marcador.

Al igual que en la primera, los conquenses salían en tromba durante los primeros minutos. Buenas acciones de Nazaré, que en este partido estaba demostrando una gran confianza de cara a puerta. Un delicioso pase de Simonet al extremo encontraba a Arnau, que dibujaba el 18-17 previo a un tiempo muerto solicitado por la escuadra visitante. Pocos goles en esta segunda mitad, llegando al 45 con un 18-20 en el marcador tras un parcial de 0-3 que mermaba a los de Lidio. Parte de culpa sería de Lamariano, portero del Valladolid, que firmaría varias acciones providenciales para mantener vivos a los suyos.

Serrano ponía el 18-21 desde los 7 metros mientras que el Incarlopsa estaba teniendo muchas dificultades para franquear la muralla del Recoletas. Pasado el minuto 20, unos instantes de locura pusieron un empate que hacía que El Sargal explotase. Primero Grbavac marcaba en una jugada sin portero, luego lo haría Pizarro y por último un Simonet que levantaba los brazos a la afición tras confirmar la remontada. Replegando después del gol, tuvo que ser retirado tras una caída.

Tramo de máxima igualdad en estos últimos minutos, donde cada pérdida o cada gol significaba una explosión en el pabellón, sabiendo lo que estaba en juego y que el partido se acabaría decidiendo por pequeños detalles. Para frenar esa euforia, Pisonero pedía tiempo muerto en el 28:39 con 25-24 en el luminoso, y Lidio lo haría escasos segundos después para instruir a sus hombres en busca de un gol que les diese la tranquilidad y... que acabaría llegando. 26-24 rezaba el resultado al término del partido, certificando así la reconciliación del Incarlopsa con la victoria.

2 puntos de oro para los conquenses, que cogen oxígeno y que dormirán hoy en la séptima plaza de la clasificación. A pesar de las pérdidas y los bajones, los de Lidio habían sabido hacerse fuertes en los momentos de debilidad y mantenerse regulares durante el partido. El próximo partido será ante el Bada Huesca la semana que viene, por lo que se trata de otro partido ante un rival próximo en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca (26): Sergi Mach (2), Simonet (2), Doldán, Noeda, Hugo López, Samuel Ibáñez, Thiago Alves (2), Leo Prantner, Carlos Fernández, Ante Grbavac (1), Pozzer (2), Bulzamini (4), Nacho Moya (4), Arnau Fernández (4), Fede Pizarro (2), Nazaré (3)

Recoletas Atlético Valladolid (24): Paolo Roki, Daniel Ramos (2), Daniel Pérez (1), Malburg (3), César Pérez, Álvaro Martínez Lobato (2), Miguel Martínez Lobato (3), Robert Rosell, Jorge Serrano (4), Guillermo José, Camino (1), Lamariano, Herrero (2), Basualdo (5), Casares, Manuel García (1)

Tiempo cada 5 minutos: 3-1, 5-5, 8-10, 10-12, 13-12, 14-15; 17-17, 18-18, 18-20, 19-21, 23-23, 26-24.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Exclusión para Doldán, Nazaré, Simonet y Carlos Fernández. Por parte del Recoletas, excluyó a Basualdo, Guillermo José y Patrianova.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Polideportivo El Sargal, Cuenca.


Noticias relacionadas