\n .","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca vuelve a entrenarse tras superar el Covid-19

La sesión sólo ha contado con siete jugadores y el primer y el segundo entrenador de la plantilla. El lunes, se reincorporarán el resto de efectivos
El Incarlopsa Cuenca vuelve a entrenarse tras superar el Covid-19
Fotografías y vídeo: Mario Gómez
23/10/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca ha retomado los entrenamientos este viernes con sólo siete jugadores, seis de la primera plantilla más el guardameta del equipo juvenil, para comenzar a ir poco a poco recuperando sensaciones de competición ante el próximo reto que será el partido en casa ante el Ciudad de Logroño previsto para el 31 de octubre. Además de estos jugadores, también han estado presentes Lidio Jiménez y Juan Doldán, primer y segundo técnico del equipo respectivamente.

Jiménez ha detallado que el resto de jugadores se incorporarán el lunes: "En principio debería ser así, deberíamos estar todos y que no haya ninguna complicación. No ha habido hoy algún jugador más porque sólo hemos acudido aquellos con un alto índice de anticuerpos, por si había aún alguno que no los tenía, que tuviera algo más de tiempo para generarlos". El preparador tiene la vista puesta en Logroño, pues tal y como señala "esto vuelve a empezar otra vez y los equipos que mejor se adapten a esta situación tan extraña, son los que van a estar arriba seguro".

Para el técnico, esta vuelta tras superar el virus en prácticamente la totalidad de la plantilla, es "como empezar casi de cero". "Han trabajado en casa pero no es lo mismo que en pista. Haremos mucha técnica individual, adaptación y que el cuerpo vuelva a la rutina. A partir de la semana que viene aumentaremos el ritmo de entrenamiento y carga", esperando que el equipo sea capaz de "levantarse" en una situación tan atípica para todo el mundo.

El coste de este parón estará traducido, si no hay más aplazamientos, en un elevado número de partidos en el mes de noviembre. Algo "a lo que el equipo está acostumbrado tras dos años de competición europea", si bien a Lidio le preocupa la corta plantilla tras las bajas de Dutra y Maciel, aunque recupera a Lucas Moscariello "que nos va a dar un gran respiro", afirma. "Al final, lo importante es que podamos ganar el mayor número de partidos que podamos, pasar el año y terminar la competición". Un aspecto al que aludía precisamente el entrenador con la previsión de que se cambie el formato, considerándolo "acertadísimo, pues lo importante para el club, para el balonmano y para el deporte es poder empezar y terminar las competiciones".

CENTRAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA

En cuanto a la llegada de un central, aspecto que el club estaba tratando de llegar con urgencia antes del parón por el contagio masivo de la plantilla. Jiménez asegura que "se sigue trabajando". "Es un jugador con perfil muy especial, el club no tiene mucho nivel adquisitivo, estamos en noviembre...todo eso lo complica mucho y estamos en plena temporada". No obstante, Lidio asegura tener en la cartera de seguimiento a "tres o cuatro jugadores con distintos perfiles, unos más jóvenes y algún veterano", pero asegura que "el lunes tendremos que tomar una decisión sí o sí".

DECLARACIONES DE LIDIO EN LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS
Ver esta publicación en Instagram

Lidio Jiménez en la vuelta a los entrenamientos. Mario Gómez.

Una publicación compartida de El Otro Mario Gómez (@elotromariogomez) el


.