Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Balonmano Incarlopsa Cuenca inscribe a dos equipos en competición territorial

El conjunto conquense contará con un equipo filial y un juvenil federados en 2ª División Masculina y Primera División Juvenil, no así con el equipo femenino
El Balonmano Incarlopsa Cuenca inscribe a dos equipos en competición territorial
Foto: Mario Gómez
27/10/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca contará en competición territorial con dos equipos: un filial sénior masculino que competirá en la 2ª División autonómica y un juvenil que lo hará en la primera categoría regional.

Así lo ha confirmado la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha que ha publicado la lista de equipos inscritos en las distintas competiciones desde categoría sénior hasta juvenil, ya que las categorías inferiores dependen directamente del deporte escolar el cual se encuentra suspendido en el ámbito competitivo por la situación de pandemia de Covid-19.

El filial del Incarlopsa Cuenca militará en la 2ª División Masculina junto a ocho equipos más: Balonmano Albacete, BM Daimiel, BM Cabanillas, CD Sumando 2 Mora, BM Caserío, BM Guadalajara, Cátedra 70 y CD BM Villafranca.

Por su parte, el juvenil competirá en la 1ª División Juvenil Masculina junto a nueve rivales más: BM Pozuelo de Calatrava, BM Alarcos Ciudad Real, BM Guadalajara, BM Azuqueca, AD Prado Marianistas, Deportivo Retamar, CD BM Villafranca, BM Bolaños y BM Ciudad Imperial

SIN FEMENINO

Por otro lado, esta temporada el conjunto no contará, al menos en un primer momento, con el equipo femenino que sí compitió la pasada campaña en competición federada. Las chicas del Incarlopsa Cuenca que habían retomado los entrenamientos justo cuando se detectó el rebrote de los casos de Covid-19 del primer equipo, lo que les obligó a paralizar su actividad, finalmente no han dado el paso para competir esta temporada 2020/21. Si bien, fuentes de la federación regional de balonmano señalan la posibilidad de inscribirse en 2021, ya que se prevé que hasta final de año se realice una competición 'piloto' mediante burbujas y una liga regular como tal a partir de enero si la situación respecto a la pandemia mejora.

Según un comunicado publicado por la propia FBMCLM a inicios de octubre, el organismo preveía el inicio de las competiciones para el 21 de noviembre, "tanto para categorías juvenil como para las sénior".