DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca vuelve a casa para recuperar la sonrisa

Tras caer ante el BM Granollers, los conquenses tratarán de volver a la senda de la victoria consiguiendo dos puntos que les permitan seguir soñando en grande
El Incarlopsa Cuenca vuelve a casa para recuperar la sonrisa
Foto de archivo: Alejandro del Valle
14/05/2022 - Alejandro del Valle

Penúltimo baile del Incarlopsa Cuenca en casa con la lucha europea por bandera. Los conquenses recibirán este sábado 14 a las 17 horas al Bathco BM Torrelavega para recuperar la sonrisa tras caer agriamente en Granollers. El partido también podrá seguirse a través de CMMPlay y la plataforma online LaLigaSportsTV.

Los manchegos se vieron relegados a la sexta posición -fuera de puestos europeos- tras la derrota de la semana pasada ante el BM Granollers. Se cuela así BM Logroño, que este fin de semana se medirá al BM Benidorm -duelo directo- en el que uno de los dos pinchará. Esta jornada es, por tanto, un buen escenario para que los de Lidio Jiménez se reivindiquen tomando de nuevo esa quinta plaza. Para ello deberán hacerse fuertes en casa, de donde solo han salido con puntos en 2022 el Barça y un Anaitasuna que rascó el empate.

El BM Torrelavega, con 25 puntos, descansa en la zona tranquila de la tabla. Los cántabros se han ganado el derecho de mirar por encima los puestos de descenso tras una buena segunda vuelta, por lo que poco o nada, salvo el honor, hay en juego para los visitantes de ahora en adelante.

“Vamos a tener que igualarles en defensa, juego directo, intensidad y agresividad. Si no, no tendremos ninguna opción. Allí no lo hicimos y nos ganaron bien”

TODO EN JUEGO

Aún así, estos datos hacen que Lidio esté muy lejos de confiarse. Advierte de que los de Alejandro Mozas llegan “en su mejor momento de forma” tras ganar en casa a dos gallos de la categoría como lo son Logroño y Bidasoa, además de puntuar en Nava. Salvado tanto de promoción como de ascenso directo, tiene en cuenta el técnico conquense que, más allá de lo físico, su estado anímico estará “por todo lo alto”. Puede resultar también un arma de doble filo el no jugarse nada, ya que llegarán sin presión y los más jóvenes -con ganas de demostrar su valía- irán con todo.

Reconoce Lidio que en el partido de ida -que acabó con victoria cántabra por 33 a 26- les ganaron superándoles en todos los aspectos, estando desaparecido su equipo. Asegura, por tanto, que la clave estará no solo en igualarles, sino mejorarles, en cuanto a intensidad, defensa, juego directo y agresividad. Lanza una última arenga: “También tenemos que hacerles ver que esto es El Sargal y que aquí el que tiene necesidad de ganar el partido, somos nosotros”, asegura.

 

CON LA MORAL INTACTA

El Incarlopsa llegará tras caer fuera de casa ante el Granollers, pero Lidio asegura que es de esos partidos en los que, a pesar de la derrota, el equipo sale reforzado tras ver lo que es capaz de hacer. “Llevamos una segunda vuelta espectacular, muchos equipos habrían firmado llegar a Granollers con ese último balón para ganar o empatar el partido. Creo que nos tiene que servir para darnos cuenta de la capacidad que tenemos”, sentencia el entrenador, lanzando unas palabras de ánimo a los suyos. Asegura que le ha transmitido al equipo estas buenas sensaciones para acabar esta ilusionante Asobal de la mejor manera, es decir, Europa.

En el apartado físico, desvela el míster que Samu Ibáñez está teniendo algunos problemas con la espalda, si bien espera que de aquí al sábado esté disponible. El resto de la plantilla estará al servicio de Lidio para lograr esos dos puntos que les acerquen a puestos europeos.

Cuenta atrás por Europa

Tres últimos partidos de Liga Asobal con todo por decidir en la zona alta. Interesante es, también, ese BM Logroño-BM Benidorm que enfrentará a dos rivales directos. Si los visitantes se hiciesen con la victoria, el Incarlopsa Cuenca dependería de sí mismo para alcanzar la Copa EHF. El encuentro se disputará a la misma hora que el del Incarlopsa, aunque Lidio Jiménez tendrá sus ojos solamente en su partido: “Tenemos que meter presión, es la única forma de intentar que se equivoquen. Nos quedan tres, veremos qué pasa en ese partido pero si no ganamos nos da igual lo que hagan lo demás”, declara el entrenador conquense, apuntando que tendrán que pensar en ellos mismos. Agradece en esta parte el contar con la ayuda de El Sargal, que en los últimos partidos se ha contagiado de la dinámica de esta segunda vuelta. “Que se vuelva a llenar otra vez, necesitamos a la gente. Es final de temporada, cualquier apoyo es bueno y tenemos que transmitirle al equipo que viene que los puntos tienen que ser para nosotros, y para eso tenemos que estar al 200%”, anima Lidio.

En relación a estas tres finales, Lidio augura que, si son capaces de ganarlos, entrarán en Europa, pues el calendario que le depara a sus competidores puede ocasionarles fallos. Recuerda, eso sí, que Europa es un premio y no una obligación: “Si no se consigue, no se le puede reprochar nada al equipo con la segunda vuelta que han hecho”, recordando que sería el récord histórico del club en una vuelta.