Es noticia en Deportes: Piragüismo Voleibol Senderismo Balonmano Fútbol Baloncesto Escalada Fútbol Sala Diputación de Cuenca
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca se queda con la miel en los labios tras soñar en la segunda mitad (33-29)

Un buen inicio de segunda mitad se fue apagando para dar luz a un tramo en el que los conquenses desaprovecharon demasiadas ocasiones
El Incarlopsa Cuenca se queda con la miel en los labios tras soñar en la segunda mitad (33-29)
Foto: Andrey Sapizhak
11/12/2021 - Alejandro del Valle

Otra vez esos crueles minutos finales en una segunda parte que empezó bien… pero que acabó sobrando. El Incarlopsa Cuenca ha caído en su último partido de esta primera vuelta, teniendo al Bada Huesca –rival directo- como verdugo. Los conquenses creyeron tras salir de vestuarios, pero la llama se fue apagando para dejar a los de Lidio Jiménez con el mal sabor de boca de haber estado cerca de hacer algo grande.

El partido comenzaba tosco para ambos equipos, costaba llegar a portería y las imprecisiones se sucedían en ambos conjuntos. Pronto, los oscenses tomaron la delantera con un 3-1 en el minuto 4. Duro parcial el encajado en estos primeros compases, poniéndose hasta en 7-1 tras un golazo de Sergio Pérez que hacía saltar las alarmas en el conjunto visitante. Despertaba el Incarlopsa, que trataba por todos los medios de meterse en el partido. Tras un gol de Thiago (9-4) en una rápida jugada, los manchegos empezarían a ganar galones y a acercarse en el marcador, poniéndose hasta tres por detrás.

Desperdiciaba el Incarlopsa una gran oportunidad de ponerse a un solo gol, pero fallaban la bala y no perdonaría el Bada, que se ponía 14-11 en su feudo. El Incarlopsa daba guerra en todo momento y se mantenía al acecho con esos dos/tres goles por debajo, pero acusaron la falta de hombres tras unas expulsiones. 19-16 reflejaba el marcador tras una primera mitad con un inicio convulso, pero cuya sangría habían sabido frenar los de Lidio Jiménez para meterse en el marcador con todas las de la ley.

Los mejores minutos para el Incarlopsa llegarían tras la salida de vestuarios en la que más de a uno le gustaría saber con qué motivaría Lidio a los suyos. Remontada nada más salir con un parcial de 1-4, poniendo Pozzer el de un empate que llevaba a los conquenses en volandas. Sin embargo, las expulsiones de Thiago Alves y el propio Pozzer (min.37 ambas), que llegaban cuando el equipo estaba en su mejor momento, acabaron por  hacer muchísimo daño.

Ni Samu Ibáñez, que estaba inspiradísimo tratando de sostener al equipo, pudo evitar que el Bada se pusiese de nuevo hasta tres goles por delante en el marcador. Tampoco estaba la escuadra visitante en su mejor momento ofensivo, desaprovechando varias ocasiones que bien podrían haberles metido en el choque de nuevo. Mientras que veía la roja a falta de un cuarto de hora, el Incarlopsa firmaba un parcial de 0-2 para ponerse con un 28-25 en el tramo final que les haría soñar.

Pero los sueños, sueños son, y este quedaría sin cumplirse. 33-29 reflejaba el marcador después de que el Bada Huesca gestionase bien su ventaja para dejar los dos puntos en casa. Los buenos minutos de los conquenses al principio de la segunda mitad no se pudieron prolongar durante una parte en la que se podrían haber llevado la victoria con un poquito más de regularidad y con cuidado a la hora de las expulsiones. A pesar de que la primera vuelta ha acabado, el Incarlopsa aún no ha cerrado el año: el miércoles se medirán al UBU San Pablo Burgos en la 2ª ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Bada Huesca (33): Arguillas (po), Montoya (4), Adriá Pérez (4), Ian Moya (1), Lamelas (1), Benites (1), Gucek, Sergio Pérez (5), Miguel Malo (1), Nieto (4), Pinto (3), Hackbarth (9, 5 p).

Incarlopsa Cuenca (29): Grbavac (Ibañez); Pozzer (4), Bulzamini, Arnau (3), Pizarro (3), Thiago (7), Prantner (4), Carlos Fernández (0), Sergi Mach (1), Doldán (3), Nacho Moya (0), Nazaré (3, 2p), Hugo López (1) y Álvaro Martín.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-1, 8-3, 12-9, 14-12; 19-16; 22-20, 23-21, 25-23, 27-23, 30-26 y 33-29.

Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabreja. Excluyeron a Gucek, Adriá Pérez, Montoya. Por parte visitante, excluyeron a Prantner, Pozzer, Thiago, y a Doldán en dos ocasiones. Pozzer vio la roja en el 45.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.


Noticias relacionadas