DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca juvenil cierra la primera fase con un empate en Pedro Muñoz

Los de Jorge Domínguez firmaron tablas 20-20 ante el Deportivo Retamar y concluyen esta primera etapa con 7 puntos acumulados para la lucha por el título
El Incarlopsa Cuenca juvenil cierra la primera fase con un empate en Pedro Muñoz
Foto: Saúl García
17/03/2021 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca juvenil concluyó la primera fase de la competición regional con un valioso empate en Pedro Muñoz. Un resultado que alarga la trayectoria como equipo invicto de los jugadores de Jorge Domínguez y les hace clasificarse como campeones de su grupo con un total de 7 puntos, ya que para la siguiente fase en la que se decide el título, los seis equipos acumulan los puntos logrados antes rivales directos.

No era una cita fácil para el club conquense que se medía a su inmediato perseguidor en el Grupo II. La igualdad fue constante en los primeros lances de juego en el que las defensas se impusieron a la efectividad en ataque. No obstante, en el tramo final del primer tiempo, periodo que de costumbre suele ser donde el Incarlopsa siempre impone un golpe clave a su rival, los de Domínguez se vieron dos goles abajo. Una renta que el Deportivo Retamar mantuvo hasta el descanso (11-9).

No obstante, los conquenses supieron mantenerse en el partido mucho más duro de lo habitual. Siempre a remolque, esperando su momento, los juveniles lograron remontar su desventaja y entrar en los últimos diez minutos empatados a 18. Armando Arce (8), Álvaro Martín (5), Jaime Colmena y Rodrigo Valdés (con tres goles cada uno) mantuvieron al equipo en liza en un final de infarto. Y es que en los siguientes cinco minutos los conquenses lograron aventajarse en el tanteo (19-20). Fue entonces cuando el equipo de Cuenca tuvo en su mano sentenciar, pero falló hasta cuatro ataques seguidos en los que no pudo marcar el tanto que encarrilara el triunfo. Dos balones estrellados en el poste, uno de ellos desde los siete metros, y una entrada a seis metros que salvó el guardameta local propició el empate primero y la posibilidad de darle la vuelta al tanteo para el Deportivo Retamar, pero una gran defensa del Incarlopsa dejó el reparto de puntos para ambos equipos.

De esta forma, en el grupo de los conquenses pasan a la siguiente ronda el propio Incarlopsa (con 7 puntos), Deportivo Retamar (4) y Balonmano Guadalajara (1). Además de los tres mejores del Grupo 1: BM Alarcos Ciudad Real (8), Prado Marianistas (4) y Soliss BM Pozuelo Calatrava (0). Estos últimos serán los primeros rivales de los conquenses este mismo domingo 28, en El Sargal, en el partido que se disputará a las 12 del mediodía.

El Incarlopsa Cuenca juvenil cierra la primera fase con un empate en Pedro Muñoz