Es noticia en Deportes: Piragüismo Escalada Baloncesto Voleibol Balonmano Fútbol Senderismo Fútbol Sala Diputación de Cuenca
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca dice adiós a la primera vuelta

Los hombres de Lidio Jiménez visitarán al Bada Huesca para cerrar la primera mitad de la Liga ASOBAL
El Incarlopsa Cuenca dice adiós a la primera vuelta
Foto: Saúl García
10/12/2021 - Alejandro del Valle

Llega la última cita del año en Liga ASOBAL para el Incarlopsa Cuenca. Antes de afrontar una semana apretada con el partido copero al fondo del horizonte, los de Lidio Jiménez darán por finalizada la primera vuelta con el partido que les enfrentará al Bada en el Palacio Municipal de Huesca.


Los conquenses afrontan este último partido de liga con la bombona de oxígeno que les dio la inestimable victoria en casa ante el Recoletas Atlético Valladolid en un partido en el que supieron ser un bloque sólido en defensa y efectivo en ataque. Pero el Incarlopsa no puede dejarse engañar por algo tan inmediato como el puesto de la clasificación -octava plaza-, ya que la apretadísima zona media de la ASOBAL puede hacer que tan pronto caigas varias posiciones en vista de que tan solo dos puntos les separan del propio Valladolid -decimoterceros-.

UN RIVAL DIRECTO
El Bada Huesca llega mano a mano con los conquenses, tres posiciones por detrás pero a solo un punto. Llegarán con las pilas bien cargadas y con la mente puesta desde hace tiempo, ya que la semana pasada no disputaron su partido de la jornada ante el Bidasoa Irún debido a los positivos por COVID detectados en la plantilla. Actuando en casa, presentan el temible cartel de bienvenida de ser los quintos mejores locales de la categoría de oro del balonmano español: su bagaje es de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Así han conseguido 10 de los 13 puntos que aúnan en la tabla.

Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, ha señalado que los suyos llegan en un buen momento después de ganar, y transmitiendo esas buenas sensaciones en defensa que dejaron en la segunda parte ante el Valladolid. En cuanto a sus rivales, señala que, como todas las semanas en Liga ASOBAL, tendrán que afrontar un partido en el que sufrirán para sacar los puntos.


SU PRIORIDAD, LA REGULARIDAD DEFENSIVA
Como clave para llevarse los puntos de Huesca, insiste en que su prioridad será mantener esa regularidad en defensa. Tratarán que el Bada no llegue a los 30 goles, un reto complicado que, si repiten el trabajo del otro día, está seguro de que lograrán.


Pero no solo bastará con mantener una buena defensa. También habrá que marcar goles, y precisamente la robustez del Bada en su línea es uno de los mayores problemas a afrontar en este choque, según reconoce el propio entrenador. “En ataque también tienen pivotes de calidad, es un equipo muy completo”, declara Lidio Jiménez, que intentará que esa línea de pase con pivote no cause estragos para el Incarlopsa.


Thiago, que esta semana no ha estado entrenando al nivel de los demás debido a molestias, no estará disponible en este choque. En cuanto a Simonet, que se retiró lesionado la semana pasada, se le ha descartado una lesión grave tras la resonancia. Será duda para el choque, a la espera de ver cómo se siente estos días el central argentino. En cuanto a renovar ese fondo de armario, Lidio ha reconocido que al equipo le vendría muy bien un jugador de perfil defensivo. “Como entrenador siempre quiero reforzar, pero hay que mirar primero la economía del club”, sentencia. entrenador.


Noticias relacionadas