DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca, cero confianzas ante el colista

Los conquenses tratarán de prolongar su buen momento este sábado ante el Iberoquinoa Antequera
El Incarlopsa Cuenca, cero confianzas ante el colista
Nazaré definiendo ante Leo Maciel. Foto: Alejandro del Valle
04/03/2022 - Alejandro del Valle

Sin confianzas afrontará el Incarlopsa Cuenca la vigésima jornada de la Liga ASOBAL. Los conquenses viajarán hasta tierras malacitanas para medirse al Iberoquinoa Antequera este sábado 5 a las 18:30 en su intento por continuar con las buenas sensaciones de esta segunda vuelta. 

Los conquenses llegan en un gran momento y es que, a pesar de la derrota ante el Barça (26-29), salen reforzados tras el peleón partido que le plantearon durante los 60 minutos del encuentro. Ya son dos victorias, un empate y una derrota en esta segunda vuelta. Un buen balance que, más allá de los números, es reflejo del significativo cambio que ha dado el equipo. Novenos en la tabla y, en tierra de nadie, les separan tres puntos del descenso… y cuatro de Europa.

 

UN RIVAL HERIDO

El Iberoquinoa Antequera es, virtualmente hablando, equipo de División de Honor Plata. Los de Lorenzo Ruiz acumulan cuatro puntos en liga como fruto de sus dos únicas victorias, la última de ellas hace dos jornadas ante el BM Nava. Demasiado castigo para este recién ascendido que no ha encontrado su sitio en la ASOBAL. Sin presión alguna, por otra parte, los antequeranos siguen luchando con todo para conseguir el mayor número de victorias posible.

En su última jornada le plantearon una buena primera mitad al Bidasoa Irún, hueso duro de roer. El técnico del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, resta importancia a la categoría del rival, alegando lo ocurrido ante el Nava. Señala que sería un gran desperdicio no aprovechar este buen momento y, si bien reconoce que el Antequera no se juega mucho, señala que esa nula presión puede jugar a su favor. Eso sin contar que en tan solo dos semanas disputarán la Copa del Rey en casa, a la que querrán llegar con el mejor ritmo y sensaciones posible.

“Estoy seguro de que para ganar tendremos que estar al 200% de intensidad, concentración y ganas”

CENTRARSE EN UNO MISMO

Para el técnico del Incarlopsa, la clave estará en jugar su propio partido, independientemente del rival, para continuar con su buena racha de esta segunda vuelta. Asegura que los suyos tendrán que ofrecer su mejor versión para imponerse a este correoso local: “Es importante concienciarnos de que no importa el rival, sino saber que llevamos 17 puntos y que hay que sumar puntos cuanto antes para evitar sufrimientos”, apuntilla el técnico conquense.

El equipo llega en un buen momento tanto anímico como físico, y es que la semana de entrenamientos tras el buen partido ante el Barça ha supuesto un empujón más en este Incarlopsa.

Tan solo Leo Prantner, cuya vuelta a la pista se antoja bastante cerca, no estará disponible en este choque.

Samu Ibáñez: “Si la defensa funciona, la portería también”

Samuel Ibáñez, portero del Incarlopsa Cuenca, está viviendo un momento dulce bajo los palos de la portería. La segunda vuelta está trayendo la mejor versión de defensas y guardametas, algo que Lidio destaca constantemente y en lo que el propio Samuel coincide. Señala que tanto la defensa como la gente que trabaja en el centro está a un altísimo nivel de intensidad, algo que se está plasmando en las rojas recibidas. “Si la defensa funciona, la portería seguramente también funcionará”, asegura. En lo personal, Samuel declara estar muy bien, trabajando día a día con el siguiente partido en mente.

En cuanto a la irregularidad de las actuaciones de los metas, que mezclan altos porcentajes de paradas con otras mitades en las que no se acercan tanto a esta versión, Samuel señala que lo importante es compaginarse como lo hacen y alegrarse por el otro.

Con respecto al partido de este fin de semana en Antequera, Samuel pide “concentración máxima del equipo y trabajo  diario para poder sacar los dos puntos”.

El Incarlopsa Cuenca, cero confianzas ante el colista