CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Socorrismo Piragüismo Tiro olímpico Fútbol Billar Atletismo Fútbol Sala Tiro con arco
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca se crece en los minutos finales para no fallar en Antequera (21-28)

Los conquenses avasallaron en los diez últimos minutos para resolver un partido muy disputado
El Incarlopsa Cuenca se crece en los minutos finales para no fallar en Antequera (21-28)
Foto: Sara Luque
05/03/2022 - Alejandro del Valle

Visitaba el Incarlopsa Cuenca al colista sin confianza alguna, e hizo bien. 21-28 se resolvió el partido para los conquenses, que no pudieron tener en el banquillo a Lidio Jiménez, su entrenador, al ser positivo en COVID. Partido muy disputado y, tanto es así, que tan solo el arreón final de los rojos hizo que se decantase de su lado.

Tras unos primeros minutos de igualdad, tomaría la ventaja en el marcador el Incarlopsa Cuenca con dos-tres goles constantes como colchón de seguridad. Muy activo Thiago en el apartado ofensivo durante todo el partido, acabando el choque con hasta 7 goles en los 10 tiros que efectuó. Según llegaba el final de la primera mitad, puso una marcha más el equipo conquense para irse 11-15, deteniendo Diego Moyano la última posesión de los conquenses y haciendo lo propio Grbavac ante Vinicius. Muy buenos minutos también de Sergi Mach, permitiendo a los suyos irse al descanso con esta ventaja de 4.

Loco inicio de segunda mitad, acercándose el Iberoquinoa Antequera poco a poco. Un parcial de 4-2 dejó a los locales a tan solo un gol, teniendo bola para empatar y provocar el pánico. No fue así, siendo Fede Pizarro quien hacía respirar un poco a los conquenses con el 16-18. Diego Moyano, meta del Antequera, le “amargó” la tarde en varias ocasiones a los manchegos, denegándoles aumentar el parcial. Fue así como sostuvo a su equipo, que de nuevo volvía a acercarse en el marcador. Arnau marcaría en dos ocasiones durante unos grandes minutos del Ciudad Encantada, pero otro parcial en contra por parte malagueña ponía el 20-21. De nuevo, desperdiciarían los locales su bala para empatar.

Fue entonces, restando 10 minutos, cuando se vería la mejor versión del Incarlopsa. Continuos paradones de Grbavac, que estaba completamente de dulce, se complementaban con un gran acierto en el que cada jugada se traducía en gol a favor. Marcarían la máxima de cinco los encantados tras una sutil vaselina de Thiago que dibujaba el 21-26. Dos goles más para los conquenses cerrarían el partido, siendo 21-28 el resultado final.

Puntos vitales los conseguidos por el Incarlopsa Cuenca en cancha rival, aprovechándose de un rival herido para auparse en la tabla. Igual de trascendental será el próximo compromiso para los de Lidio: recibirán en casa al Sinfín, antepenúltimo en la tabla con tan solo dos puntos menos. Una victoria puede cambiarlo todo en la zona baja.