DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca sigue con su idilio del 2022 tras imponerse al Sinfín (29-25)

Trabajado partido de los conquenses, que han sabido aprovechar las diferentes rachas dentro del encuentro para dejar los dos puntos en casa
Fotos: Alejandro del Valle
11/03/2022 - Alejandro del Valle

Daba comienzo el Incarlopsa con una fulgurante salida, imprimiendo el ritmo de juego desde el primer momento. Arnau abría la lata desde el extremo derecho, empatando inmediatamente Óscar García. A partir de entonces, los conquenses firmarían un gran parcial de 5-1 que obligaba a Víctor Montesinos a solicitar un tiempo muerto. Les funcionaría bien a los santanderinos, que lograron recortar la diferencia hasta poner el empate a 6 después de unas desacertadas jugadas del Incarlopsa en ataque, firmando Ernesto Sánchez varias paradas de mérito.

Volvería a crecerse el Ciudad Encantada, que se ponía tres arriba con un parcial de 3-0 que acababa con Thiago Alves aprovechando desde los siete metros tras la exclusión de Diego Muñiz. Mantendrían esta renta de dos-tres goles por arriba los conquenses, hasta que la exclusión de Hugo López a falta de dos minutos dejaba cojo al equipo. Pedía tiempo muerto Lidio Jiménez a falta de un minuto para reordenar a los suyos, que acabarían por irse al descanso con ventaja mínima de 15-14.

A la salida de vestuarios, sería de nuevo el equipo local quien saliese a paso firme. Parcial de 3-0 nada más salir que acababa con Arnau machacando en el uno para uno en un contraataque, ante lo que Montesinos no dudó en parar el juego. Susto para los verdiblancos con la retirada momentánea de la pista de Zungri, que salió malogrado de un choque. No obstante, el jugador volvió poco después. Apretaba el Sinfín, que se ponía uno abajo tras unas buenas acciones, aprovechando Dija el siete metros. Disputadísimo tramo de partido, y es que no lograba el Incarlopsa despegarse en el luminoso ni el Sinfín poner las tablas.

A falta de tan solo cuatro minutos, Lidio Jiménez reinstruía a los encantados en el tiempo muerto, a vista de que los santenderinos, in crescendo, se ponían a uno y amenazaban con darle la vuelta a la tortilla. El propio Zungri lo acabaría haciendo al poner el 22-22 con un potente cañonazo. Tomarían

Buenos minutos de Samu en portería, que denegó al Sinfín la oportunidad de ponerse por delante, aprovechando los conquenses sus alternativas ofensivas. Fede Pizarro ponía el 25-22 que levantaba a El Sargal, pero el Sinfín pondría la directa para volver a ponerse a tan solo un gol a falta de cuatro minutos. Una providencial atajada de Samu, que estallaba en rabia, le daba esperanzas a un Incarlopsa que estaba dos arriba con un minuto y medio a falta del final. Los nervios a flor de piel en el feudo conquense, que respiraba con el gol de Simonet y la posterior sentencia de Nacho Pizarro tras recuperar un balón y definir perfectamente ante el meta.

Dos puntos más para el Incarlopsa, que sueña con una Furia Conquense que entonaba el “A por Europa, oé” al término del encuentro. Permiso para soñar se han ganado, aunque deberán hacer frente a un abril complicado. La próxima semana viajarán hasta León para medirse al Ademar.

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca: Sergi Mach (1), Simonet (2), Doldán (2), Nacho Pizarro (2), Hugo López, Samu Ibáñez, Thiago Alves (4), Carlos Fernández, Ante Grbavac, Pozzer (2), Bulzamini (2), Nacho Moya (2), Arnau (5), Fede Pizarro (4), Nazaré (2).

Balonmano Sinfín: Pau Guitart, Diego Muñiz (1), Diógenes Cruz (3), Alejandro Blázquez, Carlos Lastra, Ernesto Sánchez, Diego Monzón (1), Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (3), Basualdo, Xavi Castro (7), Óscar García (5), José Manuel Herrero, Zungri (4), Guilherme (1), David Roca.

Tiempo cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 10-7, 11-9, 11-11, 15-14; descanso, 18-15, 20-18, 22-20, 23-22, 26-25, 29-25.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Exclusiones a Pizarro (1' y 38') y Hugo López (28'). Por parte visitante, exclusiones a Lastra (12' y 40') y Diego Muñiz (24').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga ASOBAL disputado en El Sargal, Cuenca.