CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Piragüismo Atletismo Fútbol Sala Fútbol Balonmano Tiro olímpico Triatlón Carrera Hoz del Huécar Billar
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca se juega media temporada en casa

Los de Lidio Jiménez reciben este viernes, a las 20 horas, al Balonmano Sinfín en un partido clave para las aspiraciones de los conquenses en esta temporada
El Incarlopsa Cuenca se juega media temporada en casa
Foto: Alejandro del Valle
11/03/2022 - Alejandro del Valle

El Incarlopsa Cuenca afrontará este viernes a las 20 horas en El Sargal una jornada absolutamente trascendental para sus intereses para con la permanencia. Será el Balonmano Sinfín el obstáculo a superar, significando una victoria un enorme balón de oxígeno para el devenir de la temporada.

Los conquenses no pueden dejarse engañar por la posición. La sexta plaza que ocupan se ve amenazada por lo comprimido de la Liga ASOBAL, teniendo Europa a dos puntos… y el descenso a cuatro. Más allá de pensar en el futuro, las buenas sensaciones que está dejando Ciudad Encantada en esta segunda vuelta invitan a pensar en positivo a largo plazo.

El Sinfín, con 15 puntos, está en la cuerda floja ocupando la decimocuarta posición de la tabla. Su racha de tres victorias consecutivas se ha visto sofocada por las sendas derrotas ante Nava y Bidasoa, haciendo de éste un equipo tan irregular como peligroso, siendo capaz de todo en esta jornada.

 

EN SU MEJOR MOMENTO

Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa, reconoce que los suyos llegan en “el mejor momento de la temporada” por sensaciones y resultados. Con 9 jornadas y 18 puntos por delante, advierte también de que tampoco pueden obsesionarse con el partido, si bien es consciente de la trascendencia que tendría en la medida en que alejarían a otro rival que lucha por acercarse a la zona tranquila de la clasificación. Además, el mes de abril le traerá platos fuertes a los conquenses, que tendrán que medirse a huesos duros de roer como la salidas ante Ademar León y Nava o las visitas de Logroño y Bidasoa.

El entrenador percibe que el vestuario está muy bien de ánimos en este tramo, siendo consciente de la importancia de este partido. “Este buen inicio nos permite depender de nosotros para aumentar la distancia con el descenso y afrontar lo que resta de temporada con mucha tranquilidad”, celebra Lidio, que exigirá esfuerzo máximo antes del parón de la Liga, alegando que no habrá excusas para no vaciarse físicamente. Solo así podrán imponerse al Sinfín, de quien halaga su calidad, la cual ya probaron poniendo a prueba a grandes equipos, compitiendo y demostrando su “altísimo nivel defensivo”.

Lidio Jiménez: “Antes de soñar con Europa hay que salvarse y estar tranquilo, en esta liga hay mucha gente de por medio y no es fácil para nadie”

LA LOCURA DE LA LIGA

Lo comprimido de la ASOBAL hace que Lidio hable de sellar la permanencia, pero, no obstante, Europa se sitúa a dos puntos. Eso hace que no se puedan relajar ni un fin de semana, asegura el míster. “Desde Cangas a Antequera, todos tenemos muchísima igualdad”, asegura. Humilde en ese sentido, asegura que una derrota les devolvería a una situación muy distinta, perdiendo además el goalaverage. “Antes de soñar , primero hay que salvarse y estar tranquilo”, sentencia Lidio.

Hace también un llamamiento a El Sargal, del que espera el máximo apoyo para un equipo que está mereciendo ese aliento que les ayude a superar este partido. Volverá a los banquillos Lidio tras no poder estar en Antequera por Covid, declarando que fue su “peor momento como entrenador” por la sensación de rabia e impotencia.

Leo Prantner no estará disponible para este partido, recuperándose aún de su lesión en la espalda. Lidio espera que pueda volver a la pista tras el parón.