Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Piragüismo Voleibol Fútbol Baloncesto Balonmano
Balonmano

Partido “trampa” para la Balompédica en Balazote

Un Conquense en plena pugna por asaltar la zona de playoffs visitará esta jornada al Huracán, un peligroso local con armas escondidas
Partido “trampa” para la Balompédica en Balazote
Foto de archivo: Saúl García.
06/03/2022 - Alejandro del Valle

Exigente compromiso a domicilio el que le espera a la UB Conquense para este domingo 6 a las 17 horas. Los blanquinegros viajarán hasta Balazote para medirse al Huracán, equipo que intenta alejar los fantasmas de la zona baja. Los conquenses dispondrán de otra bala para dar ese ansiado salto en la tabla. El partido será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.

De nuevo se quedó la Balompédica con la miel en los labios tras no poder aprovechar el pasado domingo un pinchazo proveniente de arriba para colarse en playoffs. La pegada no fue su punto fuerte ante el San Clemente, con quienes empataron en la última jornada. No obstante, tan solo se encuentran a dos puntos de esa promoción de ascenso con varias jornadas por delante y acumula siete jornadas sin conocer derrota alguna.

El Huracán Balazote, en la duodécima plaza de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, se mantiene fuera del descenso -advertido de los arrastres- con 32 puntos, siendo 19 de ellos fruto de sus actuaciones como local. Capaz de todo en casa son los de Jesús Castellanos -que cogió al equipo en noviembre-, siendo su bagaje de seis victorias, un empate y seis derrotas.

Manolo Martínez, técnico de la Balompédica, ha advertido de la peligrosidad de un rival “que se juega todo”. Elogia el motillano la segunda vuelta del Huracán, que está demostrando ser un fiable local desde que cambiaron de entrenador: “Sabemos que nos van a poner en muchos problemas”, asegura.

 

SIN PERDER LA CALMA

Ni entrenador ni plantilla pierden la calma por ese asalto a los playoffs que parece resistírsele. En este sentido, Martínez indica que son preocupaciones externas al club, centrándose los blanquinegros en preparar el siguiente partido sin dejarse llevar por el ansia. Insiste el técnico en que queda mucha liga para todos los rivales y que cualquier equipo puede vencer a otro. Lo que tiene claro es que plantea cada partido, asegura, como si fuese un duelo de playoffs. No será para menos, y es que el Balazote esconde ciertas armas que quizás no deje entrever su puesto en la clasificación.

 

UN RIVAL OFENSIVO

Una de esas armas será, sin duda, la potente faceta ofensiva del Huracán, que acumula 45 goles en esta campaña. El entrenador asegura que en Marcos y Javi, sus delanteros, encontrarán muchas dificultades, así como en el resto del equipo, cuya amplia experiencia en la categoría destaca.

La buena noticia para la Balompédica llega esta semana en forma de “fichaje”, y es que Nico, el lateral derecho argentino llegado en verano, ya dispone de ficha y está bajo la disciplina de Martínez. Celebra así el técnico un recambio en la defensa, una zona que ha aquejado a los suyos esta temporada, apuntillando que su exigencia será progresiva.