DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Piragüismo Senderismo Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Baloncesto

Un incansable CB Cuenca rema para morir en la orilla (77-78)

Los conquenses caen ante el BAZU en su duelo directo de la zona alta a pesar de conseguir la momentánea remontada de un adverso resultado
Un incansable CB Cuenca rema para morir en la orilla (77-78)
Foto de archivo: A.D.V.
19/11/2022 - Alejandro del Valle

Dura derrota para el CB Cuenca, que remó a contracorriente para morir en la orilla. 77-78 han caído los de Tino Antolínez en el Esperanza Calvo tras haber coqueteado con la remontada ante el BAZU Baloncesto Azudense, con quienes se jugaban seguir la estela de los primeros puestos. Pagaron caro los verdes algunas intermitentes rachas que les sacaron del partido, y aunque consiguieron meterse en el encuentro con un fulgurante tercer cuarto, no pudieron defender la ventaja ante el último arreón visitante.

La salida a la pista denotaba lo que cabía esperar: un partido de igual a igual entre dos equipos que pelean por la zona alta. Aunque tomaba la delantera el BAZU, el CB Cuenca no se descolgaba en ningún momento. Una bandeja de Gutiérrez empezaba a marcar la diferencia pasado la mitad del primer cuarto (7-11), aunque el punto de inflexión se produciría a falta de 3 minutos: un parcial de 0-7 llevaba la ventaja al 9-18 tras un triple de Legido, provocando el primer tiempo muerto de la tarde. Salvaría los muebles el equipo verde, que comenzaba a encontrarse con una buena réplica de ese tiro por parte de Santi. El primer periodo acababa con los de Antolínez a cuatro puntos (17-21).

Tomarían distancia de nuevo los azudenses tras un triple de Barra de la Cruz (20-28), fallando posteriormente los verdes alguna canasta fácil, fruto de la desconcentración. Aún así, se metían en el encuentro gracias a un buen triple de Pablo Pérez desde el ala izquierda, el cual replicaba Barra de la Cruz de manera casi instantánea.  Unos últimos minutos de idas y venidas dejaban un tanteo bastante alto, con un claro beneficiado: el BAZU. Se marcharían con ventaja de 10 (33-43) a vestuarios. De nuevo, Barra de la Cruz acertaba desde la línea de triple, lo que desequilibró el encuentro.

El CB Cuenca se concienció en el descanso, y es que su salida tras el mismo fue aplastante: un surrealista parcial de 11-0 hacía que tomasen ventaja en el luminoso, culminando con una bandeja de Ojeda ante su par. Estallaba el Esperanza Calvo ante la respuesta local cuando el encuentro se paraba por tiempo muerto. Noqueado, el BAZU seguía negado de cara a la canasta, tardando hasta cuatro minutos en conseguir la primera. Una buena jugada combiantiva ponía al CB Cuenca tres arriba (53-50) después de varios tanteos con ventaja escueta de un solo punto. Mantendrían la buena tónica para terminar la tercera manga con resultado de 59-57. Sin duda, los mejores minutos de los de Antolínez.

Con todo bastante abierto para el último periodo, remontaba el BAZU Azudense con un parcial de 0-7. Era Sánchez quien remataba con un triple antes de que el técnico local solicitase un tiempo muerto para reinstruir a los suyos y frenar la sangría. Lo conseguía, ya que sucedió todo lo contrario: ahora era el CB Cuenca quien respondía con otro parcial. Santi dibujaba el 66-64 firmando otra remontada de mérito. Cuando tomaban ventaja de cuatro los locales, Sánchez conseguía un 2+1 que les ponía a uno de nuevo. La igualdad era máxima. A falta de dos minutos se ponían los visitantes seis arriba (70-76), pero no iba a bajar los brazos el Globalcaja.  Santi García, que seguía de dulce con los triples, acercaba a los suyos, mientras que Cañada y Jaime Muñoz ponían el 77-78 a falta de 21 segundos. Ofrecieron una sólida defensa para no encajar, pero no pudieron lograr la machada. Tuvo un “game winner” Ojeda, que reclamó falta a la hora de efectuar ese último tiro que no llegaría a entrar.

El 77-78 confirmaba la victoria azudense, llevándose los visitantes estos dos valiosos puntos por la pelea de arriba. Un voluntarioso CB Cuenca, que no se rindió en ningún momento, pagó demasiado caro ciertas intermitentes rachas que le sacaron del partido, pero ofreció una buena imagen.


Noticias relacionadas