CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Voleibol

El Hervás Cuenca no hace prisioneros y certifica su pase en Granada (0-3)

Los conquenses se impusieron sin conceder un set a su rival y sellan su presencia en la lucha por los playoffs de ascenso para la siguiente fase, que se celebrará en 2021
El Hervás Cuenca no hace prisioneros y certifica su pase en Granada (0-3)
Foto: Mario Gómez
29/11/2020 - Mario Gómez

EL Club Voleibol Hervás Cuenca viajaba a Granada para enfrentarse al conjunto universitario de la ciudad andaluza con el objetivo de sumar una victoria que certificara su presencia en la siguiente fase a la que acceden los tres primeros clasificados del Grupo C-1. Una condición que se han asegurado los conquenses a expensas de saber en qué posición lo harán, ya que aún tienen pendientes los dos partidos aplazados por el Covid, más un último ante el CJ Petra.

Los de Nacho González iniciaron su partido clave de forma arrolladora. Los conquenses cerraron a su favor el primer acto doblando en el marcador a su rival (12-25), mientras que en el segundo y tercer set el resultado sí estuvo más ajustado, pero cayendo siempre del lado de los de González por 23-25 y 22-25, respectivamente.

"Fue un partido donde pudimos rotar bastante a los jugadores, dar descanso así a los que llevaban más carga de minutos y dosificar esfuerzos", explica González que aplaudió la actitud de su vestuario con el gran primer set y la capacidad para no "sufrir sobresaltos" en los dos siguientes. "Sí comenzamos mal el tercero con un 6-0 en contra, pero fuimos capaces de levantarnos y recuperar el resultado para llevarnos el partido", añadía.

SIN DESCANSO

Tras el triunfo ante la Universidad de Granada, el Hervás Cuenca no pasará un "puente de la Constitución" tranquilo. Los conquenses deberán viajar el próximo sábado hasta Sevilla para dar disputar el primero de los dos partidos que tuvo que aplazar al detectar dos casos positivos de Covid en su plantilla. Se enfrentará al vigente líder, el CV Utrera. Por otra parte, dos días después, los conquenses recibirán el lunes 7 en el San Fernando al Universidad de Granada, para así igualar el número de partidos disputados con el resto de sus rivales.

Esta primera fase la cerrarán una semana después, el 12 de diciembre, en casa ante el conjunto de las Islas Baleares del CJ Petra. Una vez concluya esa jornada, el Hervás pasará a una segunda fase junto a los tres mejores clasificados del Grupo C-2, que tiene al Molina Vóley y al FC Cartagena Voleibol ya con dos de los tres puestos asegurados, pero con hasta cuatro equipos luchando por la plaza restante: Adeva Murcia, CV elche, Voleadores Cieza y CV Caravaca.

De esa segunda fase que se celebrará a partir de enero de 2021, los dos mejores clasificados promocionarán a los playoffs de ascenso a Superliga 2 junto a los otros dos mejores de los grupo A y B. Una meta muy difícil de conseguir para los conquenses, pero no imposible.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024