DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Rally

Las hermanas Plaza, codo con codo en el Rally TT Cuenca

Mónica y Marta, que disputarán la prólogo mañana a las 15:45, tendrán la oportunidad de ser profetas en su tierra
Las hermanas Plaza, codo con codo en el Rally TT Cuenca
Foto: Avatel
13/10/2022 - Las Noticias

Fin de semana en familia para las hermanas Plaza, que encabezarán el equipo de Avatel Racing Team este fin de semana en el Rally TT de Cuenca. Mónica y Marta, en categoría T2, lo pondrán todo de su parte para ser brillar en su propia casa. La prólogo del rally conquense tendrá lugar mañana viernes día 14 a las 15:45, la cual conferirá a los pilotos el orden de salida. La prueba en sí empezará el sábado a las 8:20, con salida desde las afueras de Cuenca.


Mónica se sitúa en la tercera posición en la clasificación general a falta de las dos últimas carreras de la competición. Para ella, correr en casa siempre supone una gran ilusión y más si es con su hermana. "Marta es una buena profesional y una apasionada de los coches y de la competición. Siento un poco más de responsabilidad en esta prueba porque quiero estar a la altura de la afición conquense, pero sé que siempre tenemos su cariño", declara la joven.


Del mismo modo, Marta Plaza destaca estar muy emocionada por poder apoyar como copiloto a su hermana en una prueba tan destacada para ellas. "Siempre hemos querido correr juntas y, gracias a Avatel, intentaré que Mónica pueda triunfar igual que lo hace habitualmente con David Nadal", comenta.


Para Avatel, el apoyo de la mujer en el mundo del motor es una de las señas de identidad de su compromiso con el talento femenino en todas sus vertientes. Por ello, contar en esta prueba con un equipo formado por dos mujeres es una gran ocasión para demostrar el gran potencial que tienen también en sectores donde tradicionalmente están menos representadas.


UNA CARRERA INÉDITA
La nueva edición del Rallye TT de Cuenca 2022 también presenta grandes novedades este año, en que se cumple su octava edición. La primera de ellas es su trazado, totalmente nuevo e inédito, y donde no se va a repetir ningún tramo de ediciones anteriores. Otra primicia es su formato, ya que las Verificaciones y la Etapa Prólogo se disputarán el viernes 14; y el sábado 15 se disputarán las dos Etapas Selectivas con más de 400 kilómetros.

Con un recorrido totalmente original y en un terreno mixto, la carrera será, además muy técnica, y más rápida que en ediciones anteriores. Y ello supondrá todo un reto para pilotos y navegantes, ya que la orientación será complicada en el raid.