DIPUTACIÓN CUENCA TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Ciclismo Fútbol Triatlón Motor Gimnasia rítmica Atletismo Natación Duatlón
Fútbol

Héctor Rubio: “De niño no podía imaginar que sería capitán del club de mi ciudad”

El capitán de la UB Conquense se ha despedido de los terrenos de juego tras una emotiva rueda de prensa
Héctor e Iván Rubio. Fotos: A.D.V.
22/07/2025 - Alejandro del Valle

El capitán de la UB Conquense y uno de los estandartes del club, Héctor Rubio, se ha despedido de los terrenos de juego y hoy lo ha comunicado en sociedad, rodeado de amigos y familiares que le han arropado en el fin de esta preciosa etapa. Muchos recuerdos y grandes momentos del ‘10’ blanquinegro, que cambia las botas por la pizarra, ya que seguirá vinculado como entrenador en la cantera balompédica.

No ha sido una decisión fácil para Héctor, quien transmitía en su rueda de prensa de despedida que se va con la sensación de que “podría tener algún ratillo más” como futbolista, si bien ha vivido distintas circunstancias que le han hecho replantearse la situación y ver que no estaba al 100% para el proyecto de la próxima campaña.

De forma impecable se hace a un lado un jugador que ha disputado 286 partidos –223 de ellos con la camiseta de la UB Conquense– y que no se olvida de agradecer a entrenadores, compañeros y juntas directivas. “Echando la vista atrás, el niño que era recogepelotas nunca se podía imaginar que sería el capitán del club de su ciudad”, rememora Rubio. Mención especial para el San José Obrero, con quien vivió un histórico ascenso a Tercera y que, más allá de lo deportivo, aprecia por el apoyo en un momento personal delicado.

Concluía agradeciendo a su mejor equipo, su familia, incluyendo al que califica como “su referente”, su hermano Iván Rubio, su pareja y el pequeño al que han traído al mundo.

Aunque se trata de una despedida, esta se limitará al césped, ya que era fácil adivinar que Héctor Rubio continuaría ligado al club desde la parcela técnica, un aspecto que le atrae desde hace muchos años y en el cual trabaja desde las categorías inferiores de la UB Conquense. “Tengo mucha ilusión por ello y voy a trabajar entrenando al Juvenil A. Espero quitarme el mono de fútbol”, bromea el conquense.

Con tan solo 33 años, el joven empieza una nueva etapa como primer entrenador que “ojalá llegue lejos” al mismo tiempo que lo compagina con su trabajo habitual.

Alberto Asensi, presidente de la UB Conquense, ha acompañado al jugador en su adiós y recalca que ha sido un “referente” que ha defendido el escudo de la UB Conquense tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. “Es un apoyo fundamental y no hay más que palabras de agradecimiento”, traslada el máximo mandatario blanquinegro.

Por su parte, César Navas, portavoz del grupo inversor del club y director deportivo, traslada las magníficas referencias que tenía del jugador y confirma que la intención del club era respetar su decisión en todo momento. “Queremos que la gente que ha sido parte del club continúe con nosotros en el proyecto”, comenta Navas, quien le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa como entrenador.

José Vega, Héctor Rubio, Iván Rubio y Dani Gerica, últimos capitantes de la UB Conquense. Foto: A.D.V.