Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Sala Pádel Triatlón Universidad de Castilla-La Mancha Ayudas al deporte Piragüismo
Fútbol

Las guerreras balompédicas se estrenan en casa con empate (1-1)

De menos a más, las conquenses lograron empatar el partido y tuvieron la remontada en sus botas en la recta final
Fotos: A.D.V.
14/10/2023 - Alejandro del Valle

Conquense Femenino y Daimiel han firmado las tablas en Las 500: empate a 1 con una parte para cada equipo. Empezaron algo tímidas las blanquinegras, que con el paso de los minutos cogieron confianza para empatar el partido, empero no pudieron rematar la faena con una remontada.

Salía con personalidad el Daimiel al césped del Obispo Laplana: la visitante Coral García reclamaría penalti en uno de los primeros acercamientos, pero la zaga blanquinegra sacó el balón limpio. Dominaban las de color negro y azul, que demostraban un mayor poso a la hora de mantener y mover la bola, tirando de veteranía. Disponían de algunas aproximaciones peligrosas  como un tiro raso de Marina Rodríguez al que María Rubio se lanzaba bien abajo.

No estaba cómodo el equipo blanquinegro en la salida de balón, aunque con el paso de los minutos iban saliendo un poco más del caparazón. Después de que el Daimiel se topase con el palo para privarles del 0-1, veían las de Irene Palomo las primeras ocasiones: era ahora el Conquense quien reclamaría pena máxima sobre Adriana Berenguer, pero la zaga visitante sacó bien el balón desde atrás.

María Arenas guisaría una buena jugada que no llegaba a culminar con un buen pase final, y las blanquinegras respondían con un buen tiro de Natalia Martínez que por muy poco no subía al marcador al toparse con la parada de Aroa García y el palo.

Le caía un jarro de agua fría a las locales minutos antes del descanso: desde una lejana posición poco más adelantada de la medular, Noelia Cañizares enviaba un disparo muy alto que pillaría desprevenida a Rubio. Justo antes de enfilar a vestuarios, el Daimiel hacía temblar el travesaño de Las 500 en una ejecución de falta.

El paso por vestuarios dio paso a un guion bastante más igualado: el Conquense comenzaba a ganar presencia en el área daimieleña. Cifu, ingresada al terreno de juego, probaba fortuna pasado un rato con un disparo raso desde la media luna que Aroa detenía sin problema. La mejoría del Conquense, si bien no creaba excesivo peligro, encontraría recompensa: minuto 70 y, tras un centro de Cifu, se formaba un barullo en el área entre defensas y atacantes que Eva conseguía resolver tocando lo justo para el 1 a 1. Creían las guerreras balompédicas.

Encarando la recta final, el Conquense se quedaba con la miel –el 2 a 1 en este caso- en los labios: Cifu recibía un balón largo y lo recogía antes que la portera, ante la cual se frenaba bien para encontrar el hueco. Disparó certeramente, pero la daimieleña Noelia Cañizares ya estaba bajo palos para sacar de cabeza el disparo de la blanquinegra. Atenta tenía que estar también María Rubio en el descuento para salir a coger un balón al que Laia Molina amenazaba con llegar.

El 1-1 campeaba al término de los 90 minutos, certificando así el reparto de puntos. La semana que viene, las de Irene Palomo buscarán sus tres primeros puntos de una tacada ante el Unión Tomelloso.