Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Atletismo

Gran actuación de Mónica Guijarro y Álex Hontecillas en el Campeonato de España Sub16 Pista Cubierta

Mónica se ha llevado el bronce en los 3.000 metros, mientras que Álex rozó el metal con un cuarto puesto
Gran actuación de Mónica Guijarro y Álex Hontecillas en el Campeonato de España Sub16 Pista Cubierta
Foto: CA Cuenca
27/03/2022 - Alejandro del Valle

Siguen llegando grandes resultados para los integrantes del CA Cuenca. En esta ocasión era el turno para Mónica Guijarro y Álex Hontecillas. La joven consiguió llevarse el tercer puesto en la final de los 3.000m, mientras que Álex rozó el metal consiguiendo un cuarto puesto.

En la final femenina de los 3.000m, Carla Cabezas –Atletismo Orippo- impuso el ritmo desde un inicio, poniéndole al liderato del pelotón desde los primeros momentos. Se le sumaban Mónica, en segunda posición, y Andrea Jaén –CA Valladolid-. No cedían ninguna de las tres, abriendo una gran brecha para acabar doblando en la última vuelta a las últimas clasificadas. Fue entonces cuando la zancada de Andrea adelantó a Mónica, amenazando incluso con dar caza a una Carla que ya llevaba mucha ventaja. No obstante, el arreón final no pudo inquietar a la de Atletismo Orippo.

Álex Hontecillas se mantuvo en la parte media del pelotón, bastante cómodo en ese ritmo durante gran parte de la carrera. Fue en la última vuelta cuando se estiró hasta el tercer puesto, en pugna con Alex Sierpes –Sociedade Atletica do Trega- y Kuma Samuel Barrios –Vicky Foods Athletics-. No obstante, en la última curva, apretó enormemente Teo de Frutos –Caixa Rural Galega-, que sobrepasó a los tres atletas en cabeza con un increíble arreón final que le permitió hacerse con el oro al completar los tres kilómetros en 8:59:90. Álex, con 9:02:14, se quedó a menos de un segundo de conseguir el tercer puesto.