DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca concluye el 2019 con derrota ante el Cervantes (85-60)

Un desastroso segundo parcial encarriló el encuentro para los ciudadrealeños. Los de Tino Antolínez, obligados a lograr una segunda vuelta que los saque del descenso
El Globalcaja CB Cuenca concluye el 2019 con derrota ante el Cervantes (85-60)
Foto de archivo: CB Cuenca - Basket Cervantes
21/12/2019 - Las Noticias

EL Globalcaja C.B. Cuenca encajó su octava derrota en liga en el último compromiso de la primera vuelta ante el Basket Cervantes (85-60). Un partido sin duda marcado por un segundo cuarto que encarriló el triunfo para los locales a pesar de que los conquenses finalizaron las diez primeros minutos con una ventaja mínima. El revés supone además la caída del equipo a puestos de descenso con un balance de 3-8 y muy lejos de los objetivos de playoffs marcados a principio de temporada.

El encuentro comenzó con el Cervantes abriendo hueco de forma temprana (16-9), sin embargo, los de Tino Antolínez reaccionaron de buena manera con triples de Sergio Moreno y canastas de José Manuel Ojeda y Jaime Muñoz, con las que igualaron el choque. El acierto desde la línea de tiros libres de Alex Spanningha dio la vuelta al marcador (18-20), lo que provocó el tiempo muerto local sin que ello supusiera cambio alguno en el marcador en los últimos instantes del primer cuarto.

Nada más arrancar el segundo periodo, el encuentro se igualó en cuanto a las fuerzas, de manera que al ecuador de estos segundos diez minutos, un ajustado 28-27 campeaba en el marcador. Sin embargo, una serie continuada de canastas locales que doblegaron (19-8) el acierto a la de los conquenses hizo que al descanso, el Cervantes superase de 12 puntos (47-35) en el marcador al CB Cuenca.

Lejos de reducirse la distancia entre ambos equipos en el electrónico, esta continuó incrementándose en un tercer cuarto en el que los de Antolínez tardaron varios minutos en anotar su primera canasta en juego, siendo Álvaro Argenta desde más allá de la línea de tres el encargado. (52-40). A poco de finalizar el periodo, los locales alcanzaron la ventaja de los 20 puntos (67-47) con la que concluiría el cuarto, tras una canasta para cada equipo (69-49).

Sin mucho que hacer, el CB Cuenca disputó el último cuarto sin muestras de reacción, de manera que el Basket Cervantes dio la puntilla en el periodo que menos puntos se anotaron del partido, con un parcial de 16-11 para los locales y la consecuente victoria final por 85-60.

Con esta bajada de telón del 2019, el Globalcaja CB Cuenca se ve obligado a mejorar de manera obligatoria sus registros para no verse abocado al desastre de descenso de categoría, ya que tras esta jornada, los conquenses son penúltimos con un balance de tres victorias y ocho derrotas. El conjunto de Antolínez volverá a la competición el 11 de enero en Miguel Esteban, para medirse al conjunto local que se sitúa antes de jugar su último partido del año en la zona media baja de la tabla con un récord de 4-6.