DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino no baja el ritmo y logra su octava victoria seguida

Las conquenses solventaron pese a las numerosas bajas el partido ante el CB Don Fadrique por 53-32. Carmen García (16), Julia Ibáñez (9) y Mariela Bonilla (9), máximas anotadoras
El C.B. Cuenca Femenino no baja el ritmo y logra su octava victoria seguida
Foto de archivo: Mario Gómez
23/12/2019 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino cerró el año de la misma manera que empezó la temporada. Las guerreras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro no bajaron el pie del acelerador y lograron su octava victoria en ocho partidos, consolidándose a la cabeza de la tabla seguidas de cerca por el CBA (con balance 7-1) y con grandes sensaciones para la Copa que disputarán a comienzos de enero.

Pese a la gran diferencia final, Almodóvar señaló que el partido "fue más difícil de lo que nos esperábamos, dado el crecimiento y la consolidación de Fadrique en su segundo año en la categoría y con más jugadoras, a lo que hubo que añadir la baja por varias jugadoras nuestras".

Aun así, las conquenses tomaron una ventaja inicial en el primer cuarto de cinco puntos (14-9) que agrandaron de manera considerable en el siguiente, con un parcial de 18-5 que encarriló el triunfo de las locales. Llama la atención la gran fortaleza defensiva del C.B. Cuenca femenino que promedió sólo 8 puntos encajados por cuarto, un aspecto clave no sólo en este partido, sino en la metodología aplicada por el cuerpo técnico de las guerreras: "Siempre lo hemos dicho, lo nuestros es defender y a partir de ahí basamos nuestro juego, si no lo hacemos sabemos que las posibilidades de ganar son muy bajas, al final cuando uno coge la clasificación y ve que somos el equipo con menos puntos recibidos (268 en 8 partidos, 25 menos que el segundo que menos recibe)", admite Alberto.

En el tercer y cuarto periodo, las conquenses siguieron con su dominio hasta alcanzar el resultado final de 53-32, que supuso la octava victoria de la campaña justo antes del parón navideño y del torneo copero, que se celebrará el 10 y 11 de enero a falta de confirmar sede y para el que las conquenses ya tienen su billete al cerrar la primera vuelta en primera posición. A falta de conocer sede, ya que la federación ha recibido varias peticiones además de la conquense para albergar la competición, Alberto Almodóvar sigue confiando en que sus jugadoras mantenga los pies en la tierra "e intentemos no crearnos más favoritas de lo que somos. El año pasado, Guadalajara era la favorita y nosotras dimos la sorpresa. Bien es cierto que llevamos una buena dinámica, pero nos espera una segunda vuelta muy dura con salidas a Criptana o Daimiel, la Copa y los equipos ya nos conocen".

El C.B. Cuenca Femenino no baja el ritmo y logra su octava victoria seguida