CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino será el anfitrión en la Copa de 2ª División

La pista Esperanza Calvo acogerá la final a cuatro el próximo 11 y 12 de enero en la que las guerreras conquenses aspiran al primer título de la temporada
Mariela Bonilla (CB Cuenca Femenino). Foto de archivo: Mario Gómez
28/12/2019 - Mario Gómez

El técnico del Club Baloncesto Femenino Cuenca, Alberto Almodóvar, ya adelantó en las declaraciones tras su último partido la intención del club de ser el organizador de la Copa de 2ª División Femenina de Baloncesto y este viernes la Federación castellano manchega ha oficializado el compromiso que adquirirán las conquense en la competición prevista para el próximo 11 y 12 de enero.

De esta forma, la pista Esperanza Calvo acogerá a las conquenses como anfitrionas y a los equipos de CBA (Albacete), Baloncesto Criptana y Clínica Leal Codaitrans Daimiel (Ciudad Real).

Las jugadoras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro se enfrentarán según lo previsto a las daimieleñas, cuarta clasificadas en la liga regular con el peor balance de los equipos que concurren a esta competición (4 victorias y 4 derrotas). La otra semifinal será entre las albaceteñas del CBA y las ciudadrealeñas del Baloncesto Criptana, único equipo que, junto a las conquenses, repite participación en el torneo.

No cabe duda que las conquenses parten como favoritas en el torneo. Además de llegar con un balance impoluto de ocho victorias en ocho partidos y tener a su favor el factor cancha al jugar en casa, las rojillas buscarán resarcirse del año pasado, cuando el equipo cayó en semifinales ante el CB Talavera por 43-32.

Esta competición postergará la vuelta de liga hasta el 19 de enero, con un enfrentamiento clave para el CB Cuenca Femenino ante el CBA, ya que las albaceteñas se encuentran justo detrás de las conquenses en liga con un balance de 7-1. El partido, pese a partir el CBA como local, se disputará en El Sargal, al celebrarse el partido de ida en escenario rival por acuerdo entre ambos equipos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024