DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca cierra el año en casa con la alegría del triunfo (85-71)

Los conquenses se impusieron a los albaceteños del CB UCA en el último choque en la Esperanza Calvo en un partido en el que su rival se acercó por momentos en el marcador
El Globalcaja CB Cuenca cierra el año en casa con la alegría del triunfo (85-71)
Fotos: CB Cuenca
17/12/2019 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca volvió a la senda de la victoria ante su afición en el último partido de este año ante al CB UCA. Los de Tino Antolínez supieron mantener la ventaja a pesar de la intensidad de los albaceteños, que se acercaron mucho en el marcador en algunos tramos del partido.

El encuentro comenzó de cara para los conquenses tras la primera canasta que Ojeda, ante lo que el UCA respondió con triple de Molina. La defensa individual dibujada en la pintura por los de Enrique Moya dificultaba la penetración del Globalcaja, que se marchaba ligeramente en el marcador tras las internadas de Santi y Portilla. El AVECCO CB UCA no se quedaba atrás e igualaba el choque (8-8) después de que Lozano consiguiese un 2+1. Un triple de Mije, el jugador con más valoración del equipo rival, ponía momentáneamente a su equipo por delante en el marcador. Tras una canasta de Ojeda precedida por un “lujo” de Santi, que dio una asistencia sin mirar, el Globalcaja tomó la iniciativa en el último tramo del primer cuarto. Después de un triple de Sergio Martínez, que se mostró especialmente acertado en esta faceta, el primer periodo finalizó con un 17-11 favorable a los locales.

Sergio Martínez dio la bienvenida al segundo cuarto con otro triple para poner a los conquenses 9 puntos por encima en el luminoso. No obstante, los albaceteños reaccionaron a tiempo y empezaron a recortar distancias con la escuadra local. Los conquenses sintieron la presión instantes después de que Mije pusiese a los suyos 2 puntos por detrás (20-18) tras un triple. Otro triple de Sergio Martínez daba oxígeno al Globalcaja CB Cuenca, que no se amedrentaba ante las acometidas de sus rivales. El buen hacer defensivo, sobre todo a la hora de cerrar los rebotes y no conceder segundas jugadas, hizo que los locales se despegasen poco a poco en el marcador. Un cuarto en el que estuvo especialmente acertado Álvaro Argenta, que tras dos internadas ponía a los suyos 11 puntos por encima después de que Enrique Moya, técnico visitante, se viese obligado a pedir un tiempo muerto. Se acercaban tímidamente los albaceteños en el marcador mediante un triple de Blázquez, otro jugador que estaba inspirado de cara desde los 6’75 metros (4 triples de 7 intentados) Un palmeo de Ojeda dibujaba un 37-26 en el marcador, pero otro triple de Blázquez, esta vez en última instancia, cerraba el segundo cuarto con un 37-29.

La salida del vestuario tras el descanso prometía un partido igualado e intenso, y así se confirmó cuando Sergio Martínez abrió la segunda mitad con un triple más. Las imprecisiones en ambos equipos durante los siguientes minutos marcarían el partido, en el que difícilmente podía el Globalcaja marcharse en el marcador o el UCA acercarse, pero la tónica cambiaría radicalmente cuando quedaban 4 minutos para terminar el cuarto: Las alarmas se encendieron tras un triple de Molina que ponía a los de Albacete a 9 en el marcador. Un 2-10 en el parcial para el UCA ponía contra las cuerdas a los conquenses, que luchaban para seguir por delante en el marcador mientras el pabellón les empujaba a darlo todo. A tan solo un punto se pusieron los albaceteños tras otro triple de Blázquez y que ponía con los nervios a flor de piel a los de Antolínez, que se acabarían marchando con una ventaja de 3 puntos al término de este tercer cuarto (56-53)

Un 2+1 inicial de Álvaro Argenta despegaba al Globalcaja CB Cuenca, que veía reducida su ventaja tras un triple de Molina que les ponía a 4 puntos. A falta de 7 minutos, cuando el luminoso reflejaba un 64-62, los conquenses reaccionaron y salieron en tromba para hacerse con el partido: Parcial de 12-0 en escasos minutos que hacía que tanto jugadores como afición se viniesen arriba. Mención especial al cuarto de José Manuel Ojeda, que firmó un buen número de puntos y aprovechó sus 2+1 impecablemente. Un triple de Argenta confirmaba esa ventaja de 14 puntos en el marcador y apuntaba a que este partido no se les escaparía a los locales. Momentos de juego para Molina, del equipo júnior, que incluso anotó en un partido en el que fue convocado para suplir las bajas del equipo local. Los conquenses supieron leer muy bien el ritmo de los minutos finales para mantener el control del marcador en todo momento. Finalmente, un 85-71 cerraba el partido, sellando la victoria para el Globalcaja CB Cuenca.

Necesaria victoria para los locales, que suman así 2 puntos y se colocan novenos en la clasificación, adelantando a sus contendientes en este partido. El equipo ya piensa en el último partido de la primera vuelta, que les llevará a Ciudad Real el próximo viernes para jugar contra el Basket Cervantes.

Tino Antolínez, el técnico del combinado verde, valoró muy positivamente las sensaciones que le habían dejado el partido: “Hemos jugado en equipo, cerrado bien los rebotes, sabido pasar momentos malos y ha sido un partido en general muy completo, ninguna queja. Muy bien en defensa, momentos flojos en ataque como sabíamos que íbamos a pasar con solo 7 seniors pero estupendo, muy bien todos”.

Esta victoria rompe la complicada racha por la que estaba pasando al equipo, lo cual resaltó el entrenador: “Nos lo merecíamos, llevábamos muchas lesiones, ayer otras dos…Estábamos trabajando muy bien y teniendo mala suerte y ya nos lo merecíamos. Confío en que se siga jugando así”.